Blog Grupo Pedro Jaén

Adiós a los hoyuelos de la celulitis: llega a España Cellfina®

Posted by:

Adiós a los hoyuelos de la celulitis: llega a España Cellfina®

La presencia de celulitis (también conocida como “piel de naranja”) en áreas corporales como las piernas, supone un problema estético muy frecuente en la población general.

Su existencia no está estrechamente ligada a presentar un peso elevado, ya que observamos numerosas situaciones en las que existe celulitis a pesar de tener un peso adecuado y de seguir una dieta equilibrada, asociada a una rutina de ejercicio físico.

Celulitis

Aunque puede afectar a ambos sexos, la celulitis se da con mayor frecuencia en mujeres, lo cual viene determinado por la anatomía del tejido celular subcutáneo (tejido graso). Éste está constituido por tabiques (conocidos como “septos”) y lobulillos grasos (área donde se encuentran las células grasas o “adipocitos”). Debido a la disposición que tienen los septos del tejido celular subcutáneo en la mujer, es más frecuente observar la presencia de los inestéticos hoyuelos que aparecen en la celulitis.

Cellfina®

Hasta la fecha, únicamente opciones invasivas de tratamiento como la liposucción eran capaces de eliminar o atenuar los hoyuelos que forman parte de la celulitis. Cellfina® ha llegado a Europa posicionada como una novedosa opción de tratamiento mínimamente invasivo. Cuenta con años de experiencia previos en Estados Unidos, donde tiene aprobación  FDA (Food and Drug Administration) y está posicionado como uno de los tratamientos más demandados a nivel corporal. Hasta el momento, las áreas aprobadas para su uso son los muslos y glúteos, aunque se está investigando su utilización en otras regiones corporales.

¿En qué casos está indicado este tratamiento?

Al ser un procedimiento destinado a eliminar exclusivamente los hoyuelos de la celulitis, hay que destacar que no va a producir una disminución en la cantidad de grasa presente en muslos y glúteos.  Por ello, la paciente ideal será aquella con un peso adecuado y estable (determinado por el IMC, Índice de Masa Corporal), que presente hoyuelos de celulitis en ausencia de una piel flácida. Es necesario por lo tanto una valoración médica previa para asegurar que la paciente es candidata a realizar el tratamiento y explicar en cada caso qué expectativas podemos ofrecer.

¿En qué consiste Cellfina®?

Cellfina® es un dispositivo que de una manera mínimamente invasiva es capaz de reducir el tamaño y con gran frecuencia eliminar los antiestéticos hoyuelos de la celulitis. Se realiza bajo anestesia local de la zona con hoyuelos a tratar que ha sido previamente planificada y marcada en fotografías.  Posteriormente, con un dispositivo de mano que hace una succión de la piel y la grasa, se introduce una fina lámina cortante en la piel anestesiada que secciona los tractos fibrosos. De esta manera, tal y como muestra el esquema, la superficie de la piel se alisa.

Celulitis Cellfina

¿Es necesario realizar alguna preparación previa?

No es necesario realizar ningún tipo de preparación previa al tratamiento.

¿Cuáles son los efectos posteriores al tratamiento? ¿Son necesarios cuidados específicos?

Durante los primeros días posteriores al procedimiento es esperable presentar inflamación en las zonas tratadas, así como hematomas. Además en las primeras 12 horas, es habitual presentar una exudación discreta desde las regiones intervenidas, que corresponde a la salida de la anestesia introducida durante el procedimiento. Solemos recomendar analgesia por vía oral para atenuar el dolor, que en general es de carácter leve. La intensidad de todos estos hallazgos va a depender fundamentalmente del número de hoyuelos tratados.

No es esperable encontrar infecciones asociadas al procedimiento, ya que se realiza bajo estrictas medidas de asepsia.

Recomendamos tener un reposo relativo los días posteriores al tratamiento y llevar una prenda de compresión media durante las primeras dos semanas.

¿En qué casos el tratamiento con Cellfina® está contraindicado?

El tratamiento está contraindicado fundamentalmente en las siguientes situaciones:

  • embarazo
  • alteración de la coagulación
  • obesidad y
  • venas varicosas (en la zona de tratamiento).

¿Cuántas sesiones son  necesarias? ¿Cuándo es esperable observar los resultados?

Lo habitual es que sólo sea necesario realizar una sesión. La mejoría empieza a observarse en los días posteriores al tratamiento, aunque los mejores resultados se ven al mes de haberse realizado al tratamiento (tras la resolución de los hematomas y la inflamación).

¿Los resultados son duraderos?

Los estudios de investigación de los que disponemos en la actualidad han demostrado un mantenimiento de los resultados obtenidos con una única sesión de hasta 4 años. No obstante, es posible que estudios con un mayor tiempo de seguimiento nos aporten datos de una duración aún mayor.

 

Si quieres consultar tu caso pide cita online aquí

 

 

0


Add a Comment



Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes






Hemos recibido su petición. En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.