Blog Grupo Pedro Jaén

Cicatrices de acné, láser y factores de crecimiento

Posted by:

Cicatrices de acné, láser y factores de crecimiento

En la actualidad el mejor tratamiento para las cicatrices de acné son los denominados láseres fraccionados. Las cicatrices de acné son muy difíciles de eliminar totalmente, pero esta tecnología permite una mejoría notable, inmediata y progresiva, sin riesgos.

De hecho, en enero de este mismo año, publiqué que en el número de diciembre de la prestigiosa revista científica americana JAMA Dermatology se publica un documento de consenso internacional en el que un panel de grandes expertos recomiendan los láseres fraccionados para el tratamiento de las cicatrices de acné. Hace años que nosotros apostamos por esta tecnología, contando en la actualidad con 4 equipos de láseres fraccionados de diferentes características.

Ahora bien, para conseguir efectividad alta en este tratamiento es necesario emplear potencias elevadas, lo que lleva consigo un periodo de recuperación de una semana aproximadamente. En este intervalo es difícil que el paciente realice una vida sociolaboral normal.


El plasma rico en factores de crecimiento hace años que lo empleamos en el rejuvenecimiento facial, ya que es capaz de estimular los principales procesos involucrados en la regeneración de los tejidos. En recientes estudios también se está demostrando que estos factores de crecimiento obtenidos de la propia sangre del paciente mejoran las cicatrices de acné.

Es más, en un reciente artículo, publicado en febrero, en la prestigiosa revista científica Dermatology Surgery se aportan datos hasta ahora poco contrastados. En este estudio se demuestra que los pacientes tratados con láser para mejorar las cicatrices de acné y que a su vez son sometidos a infiltraciones con plasma rico en plaquetas en la misma sesión se recuperan de forma más rápida que los pacientes que sólo son sometidos a la sesión de láser.

Es decir, tienen menor tiempo de recuperación tras el laser porque el plasma rico en factores de crecimiento ayuda a la regeneración de la piel.


Por tanto, es muy buena práctica asociar la infiltración de plasma a los tratamientos laser para cicatrices de acné. El uso de factores de crecimiento en esta indicación actúa a varios niveles, mejorando el resultado final. La estimulación de la regeneración de la piel junto con el efecto llamada a las células que se encargan de reparar los tejidos para que acudan al lugar de la lesión (la zona dañada por el laser para que mejoren las cicatrices) son aspectos básicos de la acción del plasma.

Así mismo, cabe destacar la acción angiogénica (formación de pequeños capilares en las capas profundas de la piel donde actúa el laser) de los factores de crecimiento, que resulta crucial para iniciar la regeneración después de realizar un laser para mejorar las cicatrices de acné. Por ultimo, aunque no por ello menos importante, resultan claves sus propiedades anti-inflamatorias y antibacterianas.

Así pues, si asociamos el plasma rico en factores de crecimiento junto con el láser fraccionado para la eliminación de cicatrices de acné la regeneración de la piel será más rápida y segura.


0


Add a Comment



Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes






Hemos recibido su petición. En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.