Blog Grupo Pedro Jaén

Cirugía corporal, los mejores tratamientos

Posted by:

Cirugía corporal, los mejores tratamientos

A continuación analizo algunos de los principales tratamientos de cirugía corporal que más realizamos en la consulta.

AUMENTO DE MAMA POR UN EXPERTO
Cuando el pecho está poco desarrollado, se pone una prótesis para darle el volumen deseable. Se pueden poner debajo o encima del músculo pectoral depende de cada caso clínico, la vía de abordaje. Aunque hay varias, prefiero la areola porque es donde menos se nota.

La paciente de un aumento de mama es diferente. Se opera por razones estéticas y sexuales, y hay que tenerlas en cuenta a las dos juntas ante esta cirugía corporal.

Siempre que puedo, las pongo debajo del músculo pectoral (el músculo nos hace de sujetador interno). La anestesia puede ser general o con sedación y anestesia local, un día de ingreso y recomendamos otro día más en casa descansando. Desde el primer momento no ponemos ni drenajes ni vendajes: la paciente sale con un sujetador del quirófano y a los 3 días la mama está libre. El deporte no puede hacerlo hasta 15 días o un mes, cuando es deporte con los brazos. Tampoco puede conducir durante 1 semana .

Se puede dar de mamar después de una intervención de prótesis, no damos puntos por fuera.

Cuando la mama está un poco caída, ptósica, se hace una pexia periarolar en el mismo momento quirúrgico, para subir la areola y el pezón.

PEXIA DE MAMAS POR UN EXPERTO
Es la corrección de la caída de la mama. Dependiendo del grado de caída se utilizan distintas técnicas (periarolar, sólo hay una cicatriz alrededor de la areola, en mamas poco caídas; o con unas cicatrices en T invertida, mamas muy descolgadas).

Siempre recomendamos para ayudar a cicatrizar en esta cirugía corporal pasar un láser para mejorar la cicatrización con factores de crecimientos al mes de la intervención. Se realiza con anestesia general o sedación y un día de ingreso.

REDUCCIÓN DE MAMAS
Esta cirugía corporal consiste en poner la mama en armonía con el resto del cuerpo, en casos de mamas gigantes, muy grandes y caídas. Las cicatrices pueden ser en T invertida, o en el surco submamario y la areola, depende de cada caso. Pasamos un láser al mes para mejorar la cicatrización y utilizamos factores de crecimiento.

Ponemos vendaje durante dos o tres días, utilizamos anestesia general o sedación, y precisa un día de ingreso. No duele.

LIPOLÁSER
Se emplea para quitar obesidades localizadas, modelar. Es una cirugía corporal ambulatoria sin ingreso. Se realiza con anestesia local y sedación, y una vez terminada la intervención, tras dos ó tres horas más en el hospital, el paciente se va a casa a ponerse frío (guisantes congelados) durante las primeras 48 horas. Discretas molestias.

El láser hace que la piel retraiga mejor y el resultado es más rápido. Se usa una faja entre 3 y 4 semanas, siendo en la primera semana durante el día y la noche.

Cuando la piel del antebrazo está caída se utiliza el lipoláser en brazos. Se obtienen con el láser grandes resultados usando después unos manguitos durante 3 semanas por el día. Esta cirugía corporal se realiza con anestesia local.

La liposucción de tobillos también se realiza con lipoláser mediante anestesia lica y presoterapia.

ESTIRAMIENTO ABDOMEN, DERMOLIPECTOMÍA O ABDOMINOPLASTIA
Esta cirugía corporal se realiza con un día de ingreso, anestesia local y sedación, o anestesia general. Molesta algo. Se precisará estar en casa durante tres o cuatro días con vida tranquila. Es la única intervención en que dejamos drenajes, que se retiran a los cinco o seis días. Es necesario usar una faja de contención abdominal durante un mes, para paliar la tensión por la plicatura de los músculos rectos abdominales.

ESTIRAMIENTO DE MUSLOS O BRAZOS: MELOTOMÍA CRURAL O BRAQUIAL
Se utiliza para tensar, reafirmar muslos o brazos. Tras esta cirugía corporal quedan cicatrices en la región inguinal o en la cara interna del brazo. Molesta discretamente. Casi siempre se realiza con la técnica del lipoláser. Esta intervención se hace menos que las otras.

0


Add a Comment



Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes






Hemos recibido su petición. En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.