Blog Grupo Pedro Jaén

Claves para mantener una piel joven, saludable y natural

Posted by:

Claves para mantener una piel joven, saludable y natural

En la consulta de Dermatología Estética es frecuente que los pacientes nos pregunten sobre como mantener la piel joven y sobre los tratamientos más indicados para eliminar arrugas o flaccidez, dos signos esenciales en el envejecimiento de la piel.

Sin embargo es fundamental, además del abordaje de las arrugas y la flaccidez, conseguir que el aspecto de la piel sea óptimo, saludable y por lo tanto más atractivo.

Una piel joven, saludable y natural

Los dermatólogos somos los especialistas en tratar la piel enferma pero también somos los especialistas de la piel sana y sabemos como conseguir que nuestros pacientes preserven una piel saludable a cualquier edad. Los dermatólogos somos conscientes de que si tenemos esta base, todos los tratamientos adicionales que realicemos dirigidos a las arrugas, lineas de expresión y flaccidez serán mucho mas agradecidos.

Para conseguir este objetivo, individualizamos cada caso adaptándonos a las necesidades de cada paciente y llevamos a cabo una estrategia terapéutica personalizada actuando en cada uno de los factores de la piel que deseamos potenciar para que la piel luzca con un aspecto sano y luminoso y por lo tanto más atractiva.

¿Cuáles son las características que debemos potenciar para conseguir una piel joven, sana y atractiva?

  1. Textura lisa: Una piel lisa es más luminosa, debido a un menor grosor de su estrato córneo y a la ausencia de imperfecciones. Una texura cutánea lisa, sin imperfecciones es posible empleando diferentes tratamientos.
    • El principal sería el láser de rejuvenecimiento ablativo fraccionado (Erbio) con el que conseguiremos eliminar pequeñas irregularidades, afinar los poros y mejorar la calidad de la piel.
    • A este tratamiento podemos añadir los peelings químicos, que se realizan con diferente intensidad y que también eliminan imperfecciones y marcas con un tiempo de recuperación mínimo. Estarían indicados en casos leves o como mantenimiento entre láseres.
    • Por último para mantener los resultados de los procedimientos médicos no debemos olvidar los tratamientos adecuados en la cabina de estética ni los cosméticos para uso domiciliario, en especial diversas combinaciones de alfahidroxiácidos, que podemos ofrecer tanto mediante formulación magistral como mediante prescripción de productos comercializados.
  2. Coloración homogénea: Las alteraciones de la coloración y la perdida de uniformidad de la misma es un signo característico del envejecimiento, ya que el sol acumulado a lo largo de los años, es el principal inductor de las manchas que aparecen en cara, escote y manos. Solemos decir que “no hay mancha sin sol”. Sin embargo, algunas situaciones hormonales como el embarazo y la ingesta de anticonceptivos inducen la aparición de manchas en pacientes mas jóvenes, siendo estas últimas algo mas complicadas de tratar.
    • Para conseguir un tono homogéneo indicaremos tratamiento con Laser para manchas (Picosure) en los casos que puedan beneficiarse del mismo, en combinación con fórmulas despigmentantes, cosméticos con ingredientes antioxidantes y realzando un mantenimiento periódico.
  3. Hidratada y resistente. La piel sana, se muestra hidratada, y tiene una función barrera óptima. La piel va siendo más fina con el paso de los años y para conseguir este efecto de pie resistente y “jugosa” empleamos con resultados muy positivos:
    • La mesoterapia con factores de crecimiento, que podría combinarse en algunos casos con mesoterapia con ácido hialurónico no reticulado. Estos tratamientos aportan un mayor grosor a la dermis, que hemos objetivado mediante estudios clínicos en el Grupo de Dermatología. Al aumentar su grosor y su hidratación por una mejoría de su función barrera la piel se ve con un aspecto mucho mas saludable.
  4. Firme y elástica: Mejorar la firmeza es una de las claves para que la piel tenga un aspecto mas saludable. En este sentido, debemos apoyarnos en:
    • Los tratamientos que son inductores de colágeno, los cuales empleados de forma adecuada y con una buena indicación logran resultados muy positivos.
    • Hemos visto que la mesoterapia con factores de crecimiento es capaz de inducir colágeno en la dermis.
    • Otros tratamientos que podemos indicar son la terapia biofotonica (Kleresca) que, según los últimos estudios realizados, induce la formación de colágeno hasta en un 400% y los ultrasonidos focalizados (Ultherapy) que penetran hasta capas muy profundas de la piel, induciendo la temperatura óptima que necesita nuestro colágeno para reactivar su crecimiento de forma natural.
    • Como mantenimiento podemos emplear radiofrecuencia y otros tratamientos de cabina
  5. Con arrugas atenuadas: Por último, cuando hemos conseguido una piel luminosa e hidratada, podemos actuar sobre las arrugas para atenuarlas con los tratamientos clásicos y sumamente efectivos como pequeñas dosis de toxina botulínica infiltradas en zonas estratégicas del rostro e infitraciones con ácido hialurónico.

 

 

0


Add a Comment



Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes






Hemos recibido su petición. En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.