Blog Grupo Pedro Jaén

Cuidados del cabello durante el invierno

Posted by:

Cuidados del cabello durante el invierno

El clima frío y seco característico del invierno puede conllevar a alteraciones en el cabello. Por ello, queremos ofrecer una serie de consejos sobre los cuidados del cabello durante el invierno que debemos seguir.

El cabello tiende a estar más seco e indisciplinado, más quebradizo con propensión a roturas, además de tener una mayor electricidad estática y encrespamiento, que conduce a un deterioro general del aspecto de nuestro cabello durante el invierno.

Todas estas alteraciones se pueden evitar con cierta facilidad si seguimos una serie de medidas de cuidados del cabello durante el invierno.


¿Por qué ocurre?

Estas alteraciones ocurren sobre todo por el bajo contenido de humedad ambiental en el aire exterior y del aire caliente interior. Además con frecuencia se suman otros factores climatológicos como el efecto del viento, la lluvia, el sol, y todos ellos conduce a un proceso de envejecimiento capilar denominado Wheathering.

Conjuntamente, el uso frecuente de sombreros para mantenerse caliente aumenta la electricidad estática en el cabello por el roce y frotamiento del material del sombrero sobre el mismo.

El calor y la fricción interfieren en la estructura natural de los tallos capilares. La cutícula, que es la capa más externa que reviste el cabello y lo protege de los agentes exteriores, se altera y se va desgastando progresivamente, lo que conlleva a una mayor porosidad y pérdida de la impermeabilidad capilar.

Consejos sobre los cuidados del cabello durante el invierno

A continuación, indicamos los principales consejos para realizar unos correctos cuidados del cabello durante el invierno:

  • Los tratamientos de acondicionamiento en sus distintas variedades son absolutamente vitales durante el invierno, ya que ayudan a prevenir el desgaste a nivel de la cutícula y ayudan a mantener niveles de hidratación más adecuados.
  • El control del encrespamiento pasa por mantener el cabello hidratado, lavarlo de preferencia con agua tibia, utilizar productos capilares específicos anti-frizz y mantener niveles óptimos de humedad ambiental en nuestros domicilios. Para esto último suelen ser beneficiosos los humificadores.
  • En ambientes de poca humedad ambiental, no solo sufre el cabello, sino también el cuero cabelludo, que por la falta de lubricación va a tender a sufrir procesos descamativos, como la caspa o la pitiriasis seca, y a un menor umbral de irritabilidad. Existen varios tratamientos disponibles, aunque se recomienda una valoración médica previa antes de su uso.
  • Se recomienda igualmente secar el cabello antes de salir de casa para evitar más sequedad y fragilidad capilar. La mejor forma de secarlo sería inicialmente utilizar una toalla con suavidad para retirar el exceso de agua, sin frotar el cabello con la misma, y el secador de preferencia con aíre frío. Si vamos a utilizar aire caliente para acelerar el proceso, se debe mantener el secador por lo menos a 15 centímetros de distancia del cabello.
  • La frecuencia de corte de las puntas debe ser entre 6 y 8 semanas para evitar que el desgaste de la cutícula se extienda a porciones más superiores de la fibra capilar.
  • Los sprays voluminizadores también se pueden utilizar para restaurar la falta volumen del cabello tras el uso de sombreros y gorros.

0


Add a Comment



Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes






Hemos recibido su petición. En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.