Blog Grupo Pedro Jaén

Curso de Tricología del Hospital Ramón y Cajal – Cantabria Labs

Posted by:

Curso de Tricología del Hospital Ramón y Cajal – Cantabria Labs

Hoy, 14 de marzo, ha tenido lugar por sexto año consecutivo, el Curso de Tricología del Hospital Ramón y Cajal – Cantabria Labs. Más de 200 dermatólogos han asistido al curso que cuenta con ponentes nacionales e internacionales de prestigio en el campo de la tricología y trasplante capilar, y que han puesto en común todos los avances en diagnóstico y tratamiento en las diferentes alopecias.

El Dr. Sergio Vaño y el Dr. Pedro Jaén son los directores de este curso que sin duda es un referente en el campo de la tricología y se ha convertido en un imprescindible para todos los dermatólogos interesados en esta área.

La Unidad de Tricología ha participado activamente en el curso

El Dr. Sergio Vañó ha repasado todas las novedades en tricología, tanto en la alopecia común o androgénica como en las alopecias cicatriciales. Cabe destacar el uso de minoxidil a dosis bajas, el microneedling, la efectividad de dutasterida oral y microinyectado en cuanto a los tratamientos más novedosos en la alopecia común. Los procedimientos más avanzados en las alopecias cicatriciales se han resumido en la utilidad del uso de antiandrógenos y el posible papel de la isotretinoína para la mejora de las pápulas faciales que aparecen en esta alopecia.

La Dra. Rita Rodrigues ha moderado una mesa de expertos en la que se ha tratado el manejo práctico terapéutico de alopecias cicatriciales. Además ha expuesto el uso de microinyecciones con antiandrógenos para el tratamiento de la alopecia androgénica, pero también en algunos casos seleccionados de alopecia frontal fibrosante o alopecia por quimioterapia. Este tratamiento es una técnica emergente, mínimamente invasiva y segura que representa una herramienta terapéutica de gran utilidad tanto en hombres como en mujeres.

El Dr. David Saceda ha repasado la base científica y molecular de la alopecia frontal fibrosante y cuáles son los mejores tratamientos para esta patología. Además, como novedad diagnóstica, ha presentado el uso del test de sulfotransferasa que permite predecir la respuesta del paciente al minoxidil tópico en la calvicie.

Curso de Tricología Ponentes

Los Dres. Sergio Vañó, David Saceda y Rita Rodrigues

Novedades este año

Este año, como novedad, han participado ponentes en el curso diferentes especialistas como internistas, urólogos, hematólogos oncólogos y farmacéuticos que han ofrecido su visión sobre los diferentes aspectos de la tricología.

Visita nuestra Unidad de Tricología

0


Add a Comment



Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes






Hemos recibido su petición. En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.