Blog Grupo Pedro Jaén

Depilación láser con… sentido común

Posted by:

Depilación láser con… sentido común

Reina la confusión entre los usuarios de depilación láser. Tras más de 15 años de su aparición, la proliferación de centros y de aparatos se hace difícil elegir. A esto tenemos que añadir el fácil acceso a cantidad de información vertida en internet, donde lógicamente se mezclan intereses comerciales con contenido “serio”. En este último extremo creemos estar, si bien es cierto que estaríamos encantados que usted eligiera depilarse con nosotros.

Elija un centro con médicos y a ser posible, Dermatólogos

En nuestro país la especialidad de Dermatología está perfectamente definida (licenciado en medicina, con 4 años de formación hospitalaria después de pasar el examen MIR).

Sin embargo, no se exige titulación, ni siquiera de médico, para poder practicar tratamientos de depilación láser. Es por esto, que la supervisión de un Especialista en Dermatología es de un valor inestimable.

Exija experiencia

La sola titulación no garantiza eficacia y seguridad. Los resultados depilatorios se consiguen en periodos largos y se precisa una valoración continua del paciente para ajustar parámetros. Los aparatos precisan de un periodo de aprendizaje más o menos largo, para conseguir el máximo rendimiento. Se necesitan varios años para tener una visión general y una idea exacta del como y cuanto se puede conseguir.

El cumplimiento de los dos requisitos anteriores nos evitará sorpresas desagradables y por si solos aglutinan el resto de consideraciones.


El aparato tiene que depilar

El pelo es muy sensible a cambios físicos del entorno, lo que hace que aparatos de baja energía consigan desprendimientos duraderos del pelo pero sin su destrucción. El resultado sería una “cera con luz duradera”, valga el neologismo. No es suficiente ver que el pelo se cae, sino comprobar que no vuelve a salir, después de un periodo de varios meses sin sesiones. Cuatro son suficientes. Aproveche el descanso veraniego para comprobar la disminución del número de pelos.

El éxito está en la suma de profesional + láser

Tenemos experiencia de pacientes que no se han depilado tras varias sesiones con láseres de contrastada eficacia. Elegir la dosis y el momento, es una decisión que toma el que maneja el aparato. He visto casos en los que una sesión ha conseguido una eficacia mayor que las 10 realizadas anteriormente con el mismo láser. En la energía aplicada está la explicación.

Desconfíe de presupuestos a largo plazo

Las zonas de buena respuesta no precisan de más de 4 – 6 sesiones de depilación láser, por lo tanto, un periodo menor de 2 años . Sesiones indefinidas a largo plazo, no suele ser garantía de éxito, sino mas bien de fracaso. Es indicativo de desconfianza en los resultados. Los casos especiales le tienen que ser comentados de antemano.

Mejor pagar por sesión

Adelantar el dinero en un tratamiento de múltiples sesiones, le deja pocos recursos si a lo largo del tratamiento de depilación láser no se encuentra satisfecho. Precios atractivos por pagos adelantados, es el mecanismo de muchos centros poco solventes, para atraer clientes.

Una sesión dura lo que la extensión y rapidez del láser requieren

Limitar las sesiones a un tiempo máximo (“tarifas planas”), supone limitar el número de disparos y por lo tanto la extensión a tratar. Se necesitarán más sesiones y así se garantizan ingresos, cuando los precios por sesión se han tarifado tan bajos.

Hay zonas con peculiaridades, valoración individualizada

La cara, por los folículos que se pueden activar en años sucesivos y las axilas, que en un alto número de casos requieren más sesiones, tienen que ser planteadas según estas características.

Hay pacientes con peculiaridades, valoración personalizada

La edad, repercusión psicológica y demás circunstancias que rodean a la persona, deben ser tenidas en cuenta a la hora de plantear el comienzo y mantenimiento del tratamiento con estas técnicas de depilación láser.

Desconfíe de los presupuestos sin valoración sobre la persona que se va a depilar.

0


Add a Comment



Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes






Hemos recibido su petición. En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.