Blog Grupo Pedro Jaén

Dermassistance: la primera APP mundial de teledermatología solidaria

Posted by:

Dermassistance: la primera APP mundial de teledermatología solidaria

Ayer tuvo lugar la presentación de la primera APP mundial gratuita en dermatología solidaria: Dermassistance. Gracias a ella, médicos, cooperantes y sanitarios de todas las partes del mundo recibirán ayuda de dermatólogos españoles para los diagnósticos y tratamientos de sus pacientes. Y es que, en los tiempos que vivimos encontramos lugares sin alcantarillado, sin agua o electricidad, pero siempre habrá una persona que tiene un Smartphone.

Desde hace dos años, la AEDV creó un espacio de dermatología solidaria dentro de la Fundación Piel Sana y que, como ha explicado el Dr. Luis Ríos, esta “app pone el broche a una serie de acciones que se han ido desarrollando, con el objetivo de unir las inquietudes individuales de muchos dermatólogos españoles para el apoyo a médicos y cooperantes sanitarios”. A día de hoy ya se han sumado más de 50 dermatólogos y 20 ONG´s a esta iniciativa altruista.

La fácil usabilidad de Dermassistance hace posible que personas de todo el mundo reciban una respuesta casi inmediata.


Los solicitantes, una vez registrados, podrán enviar sus preguntas sobre enfermedades dermatológicas. Se trata de un chat de intercambio de opiniones. Cualquier médico o cooperante sanitario tendrá la posibilidad de subir fotos y una pequeña historia de cada caso, de forma segura, recibiendo una respuesta a tiempo real. Además, según ha explicado el Dr. Luis Ríos, permite seguir intercambiando opiniones y aprender de la experiencia de otros profesionales.

El Dr. Sergio Vañó ha explicado in situ el funcionamiento de la app mostrando “la gran utilidad que las nuevas tecnologías pueden tener para mejorar la asistencia sanitaria, así como el carácter innovador y colaborador de los dermatólogos españoles”. La clasificación de patologías que la app ofrece permite la especialización dentro de los dermatólogos españoles cubriendo así todas las consultas.

A la presentación ha acudido el Dr. Daudi Mavura, de Tanzania, quien ha explicado en primera persona su experiencia personal sobre este primer proyecto de teledermatología solidaria. Además ha presentado algunos casos de personas albinas que se han beneficiado ya de esta app. La ayuda en cuanto al tratamiento se ofrece con los recursos que ellos mismos disponen, sino esta app sería una utopía.

Dermassistance presentación

Los dermatólogos, al tener la posibilidad de fotografiar la piel para el diagnóstico de enfermedades, han sido los primeros que tenían que dar el paso, pero “estoy seguro que en un futuro se podrán mandar radiografías o realizar un electro gracias a las nuevas tecnologías” aseguró el Dr. Ríos. Sólo habrá que esperar.

0


Add a Comment



Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes






Hemos recibido su petición. En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.