Blog Grupo Pedro Jaén

Dermatólogos Españoles Expertos en Estética

Posted by:

Dermatólogos Españoles Expertos en Estética

Durante los pasados días 9, 10 y 11 de Noviembre tuvo lugar la XXVIII Reunión del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica (GEDET) en las Palmas de Gran Canaria, a la que acudió una amplia representación de dermatólogos españoles expertos en estética

Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica

La Reunión del GEDET es la Reunión científica más importante de la Academia Española de Dermatología y Venereología después de su Congreso Nacional.

La apertura de la Reunión del GEDET 2017 tuvo lugar el pasado 10 de Noviembre en el Palacio de Congresos de Santiago. Fue inaugurada por el Presidente de la Academia Española de Dermatología, D. Pedro Jaén, el coordinador del Grupo de Dermatologia Estética D Agustin Viera, el coordinador de la XXIX Reunion del GEDET, D. Jesús Domínguez , el Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias D. José Manuel Baltar, el alcalde de Las Palmas D. Augusto Hidalgo y el Director del Servicio Canario de Salud, D.Conrado Dominguez.

Más de 600 dermatólogos se reunieron durante 3 días en la Reunión del GEDET 2017 con el objetivo de poner en común las novedades más importantes en la dermatología estética y poder intercambiar experiencias sobre los avances que surgen cada año.

Los temas más relevantes durante la reunión fueron las técnicas de rejuvenecimiento periocular y del cuello, varios expertos hablaron de su experiencia en perfeccionamiento del empleo de la toxina botulínica en estética facial y en el área de terapéutica se abordaron las novedades sobre acné y otras patologías frecuentes en Dermatología como la rosácea. En tecnología pudimos asistir al continuo avance de las plataformas de láser médico que se centran en mejorar la eficacia, disminuyendo el tiempo de recuperación. Los talleres prácticos tuvieron una gran acogida entre los asistentes, que pudieron iniciarse en rejuvenecimiento facial con toxina botulínica, hilos tensores, rellenos y láser.

El dermatólogo es el médico especialista que trata las enfermedades de la piel, ya sea para curar una enfermedad como para mantener una piel joven y saludable

La dermatología estética es una rama que está en continua evolución debido a las técnicas y las tecnologías que ésta posee. El número de procedimientos estéticos a nuestro alcance crece exponencialmente y en congresos como el celebrado ponemos en común los ensayos clínicos existentes, validando la efectividad de las técnicas. La dermatología estética se debe ejercer basándonos siempre en la evidencia científica, como médicos dermatólogos que somos.

Dermatólogos de nuestro Grupo participan en la Reunión del GEDET

Durante la Reunión del GEDET 2017 participaron varios de nuestros doctores. La Dra. Natalia Jiménez habló sobre los dispositivos más novedosos con los que contamos en España como Cellfina para el tratamiento de la celulitis y Kleresca para el acné. También presentó los resultados del primer estudio realizado por un centro dermatológico español empleando el plasma en fase gel para rejuvenecimiento facial. En los talleres prácticos que se realizaron en el Hospital San Roque, intervinieron el Dr. Manuel Fernández Lorente y la Dra. Cristina García Millán, expertos en rejuvenecimiento con hilos tensores profundos para combatir la flaccidez facial.

La Dra. Natalia Jiménez durante su intervención

 

Dr. Manuel Fernández-Loren y dra. Cristina García Millán

Los Dres. Cristina García Millán y Manuel Fernández Lorente 

 

Grupo de Dermatología Pedro Jaén

0


Add a Comment



Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes






Hemos recibido su petición. En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.