Blog Grupo Pedro Jaén

Dermatólogos expertos en botox en Madrid

Posted by:

Dermatólogos expertos en botox en Madrid

El pasado sábado 23 de marzo celebramos en el Hospital Quirón San José de Madrid las prácticas del módulo de botox para mejorar arrugas de expresión de la III Edición del Master de Dermatología Estética de la Universidad de Alcalá de Henares. Los alumnos son dermatólogos que se quieren formar en el campo de la estética, en este caso convertirse en expertos en botox. Tuve el honor de ser uno de los profesores, junto a la Dra. Elia Roo y al Dr. Pedro Jaen. Reunimos en Madrid a más de 30 dermatólogos de toda España para que tratasen a pacientes bajo nuestra supervisión.

Todos los dermatólogos trataron al menos a un paciente, y nos sorprendimos gratamente de la rápida aplicación de conceptos básicos para realizar esta técnica.


Transmitiendo ideas básicas sobre los tres tipos distintos de botox que existen en el mercado y su adecuada forma de administración fueron capaces de tratar correctamente a los pacientes. Esto nos muestra que la línea de aprendizaje para aplicar toxina botulínica puede ser muy rápida, si bien convertirse en un experto en botox requiere años de experiencia.

A través del máster que dirige el doctor Pedro Jaén en Madrid y a través de nuestra experiencia en congresos internacionales, comunicamos a los dermatólogos nuestra experiencia en el empleo de toxina botulínica.


El procedimiento es difícilmente estandarizable en cuanto a técnica y dosificación, dado que la mímica facial es algo individual. Por ahora, es necesario volver al concepto de escuela y aprender la técnica directamente de dermatólogos expertos en botox. Esta es la principal motivación que nos hizo introducir un módulo de toxina botulínica en el Master de Dermatología Estética de la Universidad de Alcalá de Henares.

Tuvimos el privilegio de contar con muchos dermatólogos para transmitirles nuestros conceptos en cuanto a técnica de inyección para convertirse en expertos en botox. La idea para aplicar de forma adecuada esta técnica es conseguir una mirada más relajada y natural. El pasado sábado en Madrid intentamos transmitir que el objetivo debe ser mantener la expresión del paciente y conseguir un aspecto más descansado y fresco.

Iniciativas como este Master de Dermatología Estética en Madrid, que este año cumple su III Edición, son fundamentales para conseguir dermatólogos expertos en botox y en el resto de campos de la dermatología estética. Es indudable que quien se halla más capacitado para conocer las indicaciones, posibilidades y limitaciones de cualquier procedimiento a aplicar sobre la piel es el dermatólogo.

0


Add a Comment



Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes






Hemos recibido su petición. En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.