Blog Grupo Pedro Jaén

Dermatólogos expertos en medicina estética

Posted by:

Dermatólogos expertos en medicina estética

El Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica, en colaboración con La Roche-Posay ha celebrado este pasado fin de semana el XIX Curso de Dermatología Estética para residentes en dermatología. Dermatólogos expertos en medicina estética.

El acto de inauguración oficial del curso tuvo lugar el viernes 10 de febrero y contó con la participación del Dr. Pedro Jaén, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el Dr. Agustín Viera Ramírez, coordinador del GEDET (Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica) y el Dr. Alex Camps (coordinador del curso). A continuación el propio Dr. Pedro Jaen moderó una mesa redonda sobre los fundamentos en dermatología estética.

Además del Dr. Jaen, varios dermatólogos del Grupo de Dermatología Pedro Jaén participaron en el curso de forma activa. La Dra. Bibiana Pérez realizó una ponencia sobre los principios del láser y la luz pulsada.  En los talleres prácticos con pacientes realizados en la clínica Teknon el sábado 11 de febrero la Dra. Rosa del Río enseño las claves para obtener buenos resultados con el manejo del botox, la Dra Bibiana Pérez enseñó la forma adecuada de manejar la luz intensa pulsada (IPL) y el Dr. Manuel Fernández-Lorente ilustró la técnica de los hilos tensores para combatir la flacidez facial.

En estos talleres los residentes de dermatología tienen la oportunidad de ver “en directo” como los mejores expertos del país ponen en práctica las técnicas de rejuvenecimiento facial.

Desde hace años los mejores números MIR escogen la especialidad de dermatología y los residentes se forman en hospitales de la red sanitaria pública, con un gran nivel docente y alto grado de competitividad científica.


Es importante aprovechar este valor humano para que apliquen del mejor modo posible las técnicas que han demostrado eficacia en el campo de la dermatología estética. La medicina estética es un campo en el que, desde ya hace muchos años, el dermatólogo domina y maneja con alta cualificación y capacidad, por eso nos sentimos orgullosos de afirmar: Dermatólogos expertos en medicina estética. El dermatólogo siempre es el especialista mejor dotado para tratar la piel, ya sea piel sana o con enfermedades.

Nuevas técnicas

El número de procedimientos cosméticos y terapéuticos de medicina estética realizados por dermatólogos aumenta año tras año. El dermatólogo, al igual que otros especialistas, incorpora técnicas cada vez más avanzadas en su práctica diaria. El láser, los implantes de ácido hialurónico, el botox o los hilos tensores son herramientas de trabajo casi cotidianas en Medicina Estética, por lo que es imprescindible adquirir un conocimiento adecuado sobre sus principios teóricos y aplicaciones, además de desarrollar la habilidad práctica necesaria.

A la vez que los residentes obtienen una formación clínica excepcional en los distintos Servicios de Dermatología de los Hospitales Españoles, tanto desde el punto de vista clínico como quirúrgico, adquieren habilidades y conocimientos en el campo de la medicina estética en diversos cursos y congresos.  A las reuniones como ésta de expertos en dermatología estética asisten la práctica totalidad de los residentes de dermatología de toda España, asumiendo que la medicina estética debe practicarse por el dermatólogo como una parte más de la especialidad.

 

0


Add a Comment



Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes






Hemos recibido su petición. En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.