Blog Grupo Pedro Jaén

Dermatólogos expertos en rejuvenecimiento en Madrid

Posted by:

Dermatólogos expertos en rejuvenecimiento en Madrid

El Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica, en colaboración con La Roche-Posay ha celebrado este fin de semana el XVIII Curso de Dermatología Estética para residentes en dermatología. Hemos intentado que los futuros dermatólogos conozcan los procedimientos de rejuvenecimiento facial más habituales en la práctica clínica.

En España (país europeo donde más procedimientos estéticos se realizan) los dermatólogos somos los más capacitados para desarrollar los procedimientos para mejorar arrugas, flacidez, hidratación, etc.

La dermatología estética la reivindicamos como un trabajo serio, elegante, discreto y basado en la evidencia científica.


Por ello, la formación en este campo es fundamental, y los Laboratorios Roche Posay llevan 18 años apoyando este curso para residentes organizado por la Academia Española de Dermatología y Venereología, considerado ya todo un referente en la dermatología estética.

Curso de Dermatología Estética para dermatólogos

El acto de inauguración oficial del curso contó con la participación del Dr. Pedro Jaén, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), la Dra. Elia Roo, coordinadora del GEDET (Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica) y el Dr. Pablo Lázaro, Jefe de Servicio de Dermatología del Hospital la Zarzuela, sede de los talleres prácticos del curso.

A lo largo de estas dos jornadas de trabajo, dermatólogos expertos en procedimientos estéticos y más de 90 residentes de España y Portugal han abordado los últimos avances en ámbitos tan diversos como el peeling químico, el uso de materiales de relleno, las nuevas toxinas botulínicas, trasplante de pelo, remodelación cutánea, láser cutáneo, hilos tensores, etc.

Manuel Fernández Lorente dermatólogo experto estética

En los talleres prácticos con pacientes realizados el sábado 13 de febrero la Dra. Rosa del Río enseñó las claves para obtener buenos resultados con el manejo del botox® y el Dr. Manuel Fernández Lorente ilustró la técnica de los hilos tensores para combatir la flacidez facial. En estos talleres los residentes de dermatología tienen la oportunidad de ver “en directo” como los mejores expertos del país ponen en práctica las técnicas de rejuvenecimiento facial.

El nivel de la dermatología española es excelente.


Desde hace muchos años los mejores números Mir han escogido esta especialidad y actualmente los residentes de dermatología se forman en hospitales con un gran nivel docente. No debemos desaprovechar este valor humano para que apliquen del mejor modo posible las técnicas que han demostrado eficacia en el campo de la dermatología estética. La salud y la belleza de la piel en muchas ocasiones van de la mano, y potenciar este campo de la medicina ayuda a mejorar la calidad de vida del paciente.

Iniciativas como este curso y sobre todo el Máster de Dermatología Estética de la Universidad de Alcalá de Henares, que este año cumplirá su sexta edición, ayudan a que en la actualidad los dermatólogos españoles tengamos un prestigio internacional reconocido, siendo valorados por la comunidad científica como los profesionales más capacitados para prevenir el envejecimiento cutáneo.

0


Add a Comment



Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes






Hemos recibido su petición. En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.