Blog Grupo Pedro Jaén

El Dr. Sergio Vañó participó en el 6º Simposium Internacional de Tricología

Posted by:

El Dr. Sergio Vañó participó en el 6º Simposium Internacional de Tricología

Acaba de celebrarse en Lisboa el 6º Simposium Internacional de Tricología, en el que se reunieron durante el 23 y el 24 de septiembre los mayores expertos internacionales en el diagnóstico y tratamiento de las alopecias y en trasplante capilar. En esta reunión se discuten los últimos avances en nuevos tratamientos para diferentes formas de alopecia y se comparten novedades en el área del trasplante capilar.

El Dr. Sergio Vañó, director de la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar del Grupo Pedro Jaén, ha participado activamente en el simposium con 2 conferencias:

a) En la primera de ellas, el Dr. Vañó mostró unos vídeos de cómo realizar segundas y terceras intervenciones de trasplante capilar en el mismo paciente, mostrando aspectos técnicos que permiten obtener un resultado satisfactorio.

b) En la segunda ponencia, el Dr. Vañó realizó una actualización de los últimos avances en el tratamiento de la alopecia androgénica en hombres y mujeres, comentando los últimos estudios publicados al respecto y la experiencia de su grupo de investigación. Se presentaron diferentes novedades: efectividad y seguridad de dutasterida oral e infiltrada en alopecia androgénica, nuevos medicamentos tópicos agonistas de la vía Wnt, posible utilidad del láser de baja potencia en pacientes seleccionados, y diferentes novedades en medicina regenerativa, incluyendo la situación de la tan esperada terapia con células madre.

Durante el simposium, los diferentes expertos internacionales en tricología discutieron experiencias y establecieron contacto para el desarrollo de algunos proyectos de investigación.

Novedades destacadas en el tratamiento de la alopecia

En el campo de la alopecia androgénica, el Dr. Vañó tuvo la oportunidad de exponer los resultados preliminares de un estudio acerca de la efectividad y seguridad de las infiltraciones de dutasterida en alopecia androgénica masculina y femenina. Se observó cómo la infiltración trimestral de dutasterida a nivel local en el cuero cabelludo produjo una mejora de la densidad capilar sin efectos adversos, y sin modificar los niveles hormonales de los pacientes. Este tratamiento se postula como una interesante opción complementaria a los tratamientos clásicos.

Se discutieron también los nuevos estudios acerca de las prostaglandinas y los nuevos medicamentos que pueden tener utilidad en el tratamiento de la alopecia, como el inhibidor de la PGD2 setipiprant, que se encuentra en fase de ensayo clínico.

0


Add a Comment



Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes






Hemos recibido su petición. En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.