Blog Grupo Pedro Jaén

El verano en la piel de los niños

Posted by:

El verano en la piel de los niños

El verano de nuestros hijos tiene dos caras. Por una parte la amable, ya que es el momento en que más tiempo pasan al aire libre en todo el año, disfrutan de la naturaleza y de las vacaciones. Pero hay también un lado oscuro: el peligro que corre la piel de los niños bajo el sol.

El propósito de este artículo es proporcionar a los padres información precisa sobre los efectos negativos de la radiación UV en la piel de los niños y las herramientas adecuadas para que puedan ir a la playa, la piscina, la montaña, practicar deporte…, y todo, sin que el sol deje huella en su piel.

La radiación UV es más dañina cuanto más joven es la piel sobre la que incide, en especial antes de los 18 años, porque actúa sobre un sistema inmune aún inmaduro. Se sabe que cada quemadura solar multiplica el riesgo de padecer un melanoma en la edad adulta. Y cuanto más pequeño es el niño mayor es el daño que puede causar.

Consejos para cuidar la piel de los niños en verano

Ahí van cinco consejos para cuidar la piel de los niños y que disfruten al aire libre sin peligro:

  • Usar un filtro solar SPF 50+ durante todo el verano, aunque se esté moreno. Hay que aplicarlo media hora antes de salir de casa y después de cada baño.
  • Evitar la exposición entre las 12 y las 16h… El índice de radiación UVA es muy alto y es difícil protegerse.
  • Usar ropa de protección UV que esté etiquetada “UPF 50” (camisetas de lycra® de manga tres cuartos y algo de cuello). Además de muy eficaz es extraordinariamente cómoda porque ahorra a los padres tener que perseguir a los niños con el bote de crema después de cada baño.
  • Usar un sombrero de ala ancha. 8 cm de ala protegen toda la cara de manera eficaz. Otra opción son las gorras de legionario, que protegen las orejas y el cogote pero no las mejillas.
  • Educar a las niños en la “cultura de la sombra”. Explicarles que para jugar al sol sus sombras tienen que ser más largas que ellos. Y si sus sombras son cortas (horas centrales del día) deben buscar la sombra.

¡Feliz Verano!

0


Add a Comment



Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes






Hemos recibido su petición. En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.