Blog Grupo Pedro Jaén

Eliminar las cicatrices de acné

Posted by:

Eliminar las cicatrices de acné

Como siempre ocurre en medicina, el mejor método pare eliminar las cicatrices de acné es tratar de forma correcta y precoz este problema. Con el arsenal terapéutico que disponemos en la actualidad los dermatólogos somos capaces de curar de manera definitiva la inmensa mayoría de los casos de acné, tanto en el adolescente como en la edad adulta. El acné se debe tratar cuanto antes mejor, y en muchos casos esto debemos hacerlo desde la preadolescencia.

Sólo de esta manera evitaremos las temibles cicatrices que puede dejar el acné como secuela.


No obstante, las cicatrices de acné son un motivo de consulta muy frecuente en nuestra práctica clínica. Si se trata solo de manchas el tratamiento es muy sencillo. El acné puede dejar manchas rosadas u oscuras, y en ambos casos las eliminamos de forma muy sencilla con láseres vasculares y con productos despigmentantes respectivamente.

Cómo eliminar las cicatrices de acné

Las verdaderas cicatrices de acné son aquellas en la que existen depresiones o hendiduras en la piel, y suelen ser secuelas de lesiones nodulares o quísticas de acné. Eliminar las cicatrices de acné por completo es uno de los retos más difíciles de la dermatología estética. Hace unos años empleábamos láseres o peelings muy agresivos, que implicaba una recuperación muy tediosa, con el paciente apartado de su vida sociolaboral durante más de una semana. Además, estos procedimientos suponían un riesgo en sí mismo, teniendo una tasa nada despreciable de efectos secundarios (manchas o cicatrices generadas por el propio procedimiento).

La aparición de los láseres fraccionados ha revolucionado el tratamiento de las cicatrices de acné ya que son eficaces, seguros y permiten una rápida recuperación.


Hablar de láser en dermatología es hablar de un campo en continuo desarrollo y progreso, con nuevas aplicaciones para los equipos de última generación. De hecho, en nuestro centro somos pioneros en el empleo del láser PicoSure para revitalizar la piel con cicatrices de acné. La lente Focus distribuye cada pulso de PicoSure en microscópicas columnas a muy alta fluencia dirigida a las lesiones a tratar. Estas columnas se rodean de piel sana, por lo que podemos tratar la piel con energías nunca utilizadas hasta ahora.

láser picossure cicatrices de acné

Este procedimiento tiene la ventaja de que no produce ningún dolor y el tiempo de recuperación es mínimo. El paciente se puede incorporar de manera inmediata a su vida social y laboral. No produce costras ni descamación, solo un leve enrojecimiento.

Otros tratamientos para eliminar las cicatrices de acné

No obstante, como casi siempre en dermatología estética, el mejor resultado lo conseguimos cuando combinamos varios procedimientos. En este sentido para conseguir eliminar las cicatrices de acné empleamos además de los láseres, factores de crecimiento, peelings, implantes con ácido hialurónico para lesiones muy deprimidas e, incluso, procedimientos quirúrgicos como la subcisión o la escisión quirúrgica de las cicatrices. La subcisión consiste en cortar con una aguja los tractos de colágeno que deprimen las cicatrices hacia las capas profundas de la piel mientras que la escisión quirúrgica consiste en eliminar por completo la cicatriz.

0


Add a Comment



Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes






Hemos recibido su petición. En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.