Blog Grupo Pedro Jaén

En la piel de mis pacientes

Posted by:

En la piel de mis pacientes

Este blog pretende ser un homenaje a lo que considero importante en mi práctica diaria como dermatólogo, que no es ni más ni menos que vosotros, los pacientes. Sois vosotros los que padecéis el problema en la piel.

Parafraseando el aforismo médico “no hay enfermedades de piel sino enfermos de piel”, en cada uno de vosotros se manifiesta de una forma y cada uno vive el problema a su manera. Digamos que le ponéis sello propio.

Quizás el arte de la medicina radique ahí, en pasar de la enfermedad como abstracción a la enfermedad como enfermo.


Desde el momento en que comencé mi actividad como dermatólogo fui “poniendo cara” a esos conceptos, y de esa forma, la enfermedad dermatológica adquiría vida propia.

Es en esta relación de reciprocidad donde la medicina alcanza sus máximos de excelencia. El dermatólogo con sensibilidad, entrena sus capacidades si conecta afectivamente con su paciente, y este a su vez, encuentra más fácilmente la solución a su problema.

Contaré experiencias que espero os ayuden a conocer los entresijos de la piel y su repercusión en la estética. Espero os resulte cercano, ameno y si no es mucho pedir, útil. En eso estamos.

¡Bienvenidos!

0


Add a Comment



Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes






Hemos recibido su petición. En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.