Blog Grupo Pedro Jaén

Expertos en alopecia y trasplante capilar se reúnen en Madrid

Posted by:

Expertos en alopecia y trasplante capilar se reúnen en Madrid

El Hospital Universitario Ramón y Cajal acoge el IV Curso de Tricología y Trasplante Capilar, en el que dermatólogos expertos en el diagnóstico y tratamiento de las alopecias comparten sus experiencias y discuten las últimas novedades. El curso está dirigido por los Dres. Sergio Vañó y Pedro Jaén.

La tricología es la rama de la dermatología que se ocupa del estudio de las alopecias. Existen más de 100 tipos diferentes de alopecia, ya que pueden estar causadas por factores hormonales y genéticos (alopecia androgénica), inmunológicos (alopecia areata), estrés y alimentación (efluvio telógeno), fármacos, enfermedades sistémicas, etc. Es fundamental un adecuado diagnóstico para seleccionar el mejor tratamiento para la alopecia.

El Curso de Tricología del Ramón y Cajal es ya un referente para los dermatólogos expertos en tricología y trasplante capilar. El curso contará con los mayores expertos en este campo y servirá de punto de encuentro para plantear nuevos estudios de investigación que permitan mejorar la asistencia a nuestros pacientes.

El Dr. Sergio Vañó impartirá 2 ponencias, una de ellas acerca de las últimas novedades en alopecia frontal fibrosante y la otra acerca de los tipos e indicaciones del trasplante de pelo. La Dra. Rita Rodrigues, dermatóloga experta en tricología y trasplante de pelo, impartirá 2 ponencias acerca del material y personal necesario en un trasplante de pelo y otra acerca del uso adecuado de la tricoscopia digital.

Avances en el diagnóstico y tratamiento de la alopecia

Durante el curso se abordarán los últimos avances en el campo de la tricología, incluyendo los siguientes:

  • Efectividad y seguridad de los fármacos antiandrógenos (finasterida y dutasterida) en el tratamiento de la alopecia androgénica.
  • Nuevas vías de aplicación de antiandrógenos para alopecia androgénica: infiltración de dutasterida en cuero cabelludo, finasterida tópica.
  • Nuevos tratamientos para alopecia areata: minipulsos orales de dexametasona, fármacos anti-JAK (ruxolitinib, tofacitinib, baricitinib).
  • Avances en alopecia frontal fibrosante: nuevos signos clínicos, utilidad de los antiandrógenos orales.
  • Medicina regenerativa: estado actual del tratamiento con plasma rico en plaquetas y de la terapia con células madre para tratar diferentes formas de alopecia.
  • Avances en la realización del trasplante capilar con la técnica del microinjerto (sistema SAFER, robot).

 

Ver Programa del Curso

 

0


Add a Comment



Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes






Hemos recibido su petición. En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.