Blog Grupo Pedro Jaén

Hay que tomarse en serio la dermatitis atópica en la infancia

Posted by:

Hay que tomarse en serio la dermatitis atópica en la infancia

Un estudio reciente (Eczema in Infancy Predicts Hay Fever in Childhood. Oct 11, 2012. Journal of Allergy and Clinical Immunology) pone de manifiesto que padecer dermatitis atópica en la infancia es un predictor de polinosis estacional (alergia al polen) en la niñez, especialmente en niños asmáticos.

Muchas veces se presta poca atención a los bebés con dermatitis atópica en la infancia porque es una enfermedad que tiene menos impacto que el asma u otras enfermedades crónicas de la infancia. Sin embargo cada vez hay más evidencia de que existe una “marcha atópica”, esto es: una progresión desde el eccema a otras manifestaciones de la atopia como el asma, la polinosis estacional o las alergias alimentarias.

El eccema podría tener por tanto consecuencias a largo plazo.


Los Dermatólogos nos preguntamos si un mejor control de la dermatitis en la primera infancia es capaz de detener esta progresión.

Lo más importante a la hora de tratar a los bebés con dermatitis es mejorar su calidad de vida.


Las herramientas terapéuticas modernas para tratar la dermatitis atópica en la infancia  permiten hacerlo en la mayor parte de los casos de manera muy satisfactoria y con un excelente perfil de seguridad. La comunicación con los padres es básica para lograrlo, pues son ellos los que dan los cuidados básicos a la piel de sus hijos y los que les administran el tratamiento médico y hay que entrenarlos para que lo hagan bien.

0


Add a Comment



Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes






Hemos recibido su petición. En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.