Blog Grupo Pedro Jaén

Hilos tensores para la flacidez

Posted by:

Hilos tensores para la flacidez

La flacidez cutánea es la pérdida progresiva de la firmeza de la piel que se produce por el deterioro de los tejidos de sostén como el colágeno, la elastina o las fibras musculares. Combatir la flacidez es posible con el uso de hilos tensores.

Con el paso de los años se va produciendo un descolgamiento progresivo de la piel que es especialmente visible en la zona del arco mandibular y cuello ya que se va perdiendo el óvalo facial lo que da un aspecto a la cara más triste y avejentado. De hecho, se trata de unos de los motivos de consulta estética más frecuentes en la práctica diaria.

Para aquellos pacientes que no desean pasar por métodos quirúrgicos más drásticos como es el lifting facial, el empleo de los hilos tensores reabsorbibles con conos bidireccionales ha supuesto una alternativa muy rápida y eficaz para redefinir el rostro.


Los hilos tensores Silhouette Soft, también llamados Suturas con Conos son unos hilos compuestos de ácido poliláctico. Se trata de un material totalmente reabsorbible que lleva usándose muchos años en suturas quirúrgicas por lo que no van a producir los efectos secundarios de rechazo o formación de granulomas que causaron otros hilos usados antiguamente.

Cómo es el tratamiento con hilos tensores

El procedimiento que realizamos en consulta con hilos tensores es el siguiente: con el paciente sentado se marcan las zonas a tratar para determinar la posición y la dirección de las suturas que vamos a colocar.

A continuación, anestesiamos de forma local los puntos de entrada y salida del hilo para evitar cualquier sensación de dolor. Introducimos la sutura mediante una microaguja a través de la piel en el tejido subcutáneo en condiciones de máxima esterilidad.

Una vez colocados los hilos tensores se realiza una presión en la zona tratada para la perfecta colocación de los conos de los hilos que se traducirá en un efecto lifting de forma natural e inmediata.


A este efecto se añade una acción regeneradora a medio plazo ya que el ácido poliláctico actúa en el tejido subcutáneo estimulando la formación de colágeno por los fibroblastos lo que permite que exista una remodelación y tensionado del rostro en los meses posteriores al tratamiento.

El procedimiento con hilos tensores se realiza de forma ambulatoria y no requiere ni incisiones ni puntos.


Como cuidados posteriores el paciente no debe realizar ningún tratamiento dental y debe evitar la realización de masajes faciales y tratamientos estéticos en la semana posterior al tratamiento con hilos tensores. Si bien, puede continuar con su vida socio-laboral de manera inmediata. Los resultados tienen una duración media de 18 meses.

El empleo de hilos tensores es una técnica rápida, segura y eficaz que es perfectamente compatible con otras técnicas estéticas.

0


Add a Comment



Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes






Hemos recibido su petición. En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.