Blog Grupo Pedro Jaén

Hilos tensores y Ultherapy: Tratamientos combinados contra la flacidez facial

Posted by:

Hilos tensores y Ultherapy: Tratamientos combinados contra la flacidez facial

La flacidez facial es un motivo de consulta muy frecuente en los últimos tiempos y por tanto los tratamientos con hilos tensores combinados con Ultherapy se plantean como una alternativa a esta demanda.

La progresiva pérdida de fibras de colágeno y elásticas van deteriorando el armazón de la piel, volviéndose mas laxa y provocando un descolgamiento de los tejidos. Esta flacidez es especialmente visible en el arco mandibular ya que se va desdibujando el óvalo facial y se va acentuando el surco mentolabial, comúnmente conocido como “arrugas de marioneta”.

En la actualidad disponemos de tratamientos combinados que consiguen resultados muy satisfactorios siendo en muchos casos una alternativa muy eficaz frente a tratamientos mas drásticos como el lifting facial.

Los hilos tensores reabsorbibles asociados a ultrasonidos es un tratamiento novedoso muy eficaz frente a la flacidez facial.


Cómo combinamos hilos tensores y Ultherapy

Los hilos tensores reabsorbibles con conos bidireccionales están compuestos de ácido poliláctico, material muy usado desde hace años en suturas quirúrgicas y que por tanto sabemos que se trata de un material totalmente seguro que no va producir problemas de alergia o de rechazo. De hecho, el material de los hilos tensores se va reabsorbiendo progresivamente a lo largo de los dos años posteriores al tratamiento.

Tras anestesiar locamente los puntos de entrada y salida del hilo, lo introducimos guiado por una micro aguja a nivel subdérmico y de forma totalmente indolora. Una vez colocado el hilo, los conos que presenta a lo largo de la sutura van a actuar como anclajes en la piel permitiendo que se produzca un efecto lifting inmediato por el tensado que ejerce en la piel. A este efecto inmediato se suma un efecto a medio plazo ya que el ácido poliláctico provoca una estimulación de los fibroblastos, lo que se traduce en la formación de nuevo colágeno en los meses posteriores al tratamiento acentuándose el efecto lifting y manteniendo su efecto en el tiempo.

Ultherapy, es un novedoso sistema que utiliza los ultrasonidos para calentar la piel en sus capas mas profundas llegando hasta el músculo aponeurótico facial, estimulando la formación de nuevo colágeno y la retracción de la piel.

La combinación de los hilos tensores con los ultrasonidos de forma consecutiva multiplica la efectividad en el tensado facial.


Al colocar los hilos tensores de forma ascendente sirven de guía o tutor para que la nueva formación de colágeno provocado por el calentamiento de los ultrasonidos, se produzca también de forma ascendente teniendo por tanto un efecto multiplicador de su efectividad, consiguiendo un mayor tensado y elevación de la piel.

0


Add a Comment



Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes






Hemos recibido su petición. En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.