Blog Grupo Pedro Jaén

Inauguración de la Unidad de Trasplante Capilar

Posted by:

Inauguración de la Unidad de Trasplante Capilar

En Grupo de Dermatología Pedro Jaén acabamos de inaugurar la nueva Unidad de Trasplante Capilar.

La Tricología es la parte de la Dermatología que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las alopecias. Los dermatólogos especializados en este campo (“tricólogos”) son expertos en identificar el origen del problema y así plantear el mejor tratamiento posible, ya que existen más de 100 tipos diferentes de alopecia. La cirugía es una parte fundamental dentro del tratamiento de las alopecias. Ésta es la razón por la que hemos creado la Unidad de Trasplante Capilar dentro del Grupo de Dermatología Pedro Jaén, con el objetivo de ofrecer este tratamiento con los máximos estándares de calidad y resultados, contando con los mejores profesionales.

El trasplante capilar es la técnica idónea para el tratamiento quirúrgico de la alopecia.


La técnica utilizada es la del trasplante de microinjertos foliculares, que permite transferir folículos individuales (“pelo a pelo”) de la zona de la nuca al área alopécica, consiguiendo resultados totalmente naturales. Se trata de una técnica que permite ganar densidad capilar de una forma notoria, siendo la mejor solución para pacientes con diferentes tipos de alopecia, como la alopecia androgenética, la alopecia traumática o algunas formas de alopecia cicatricial. A nivel médico, consiste en una cirugía mínimamente invasiva que obtiene resultados óptimos.

Importancia del equipo quirúrgico

Es necesario un equipo altamente especializado formado por tricólogos, cirujanos capilares, técnicos y enfermeras con amplia experiencia en las diferentes técnicas de trasplante capilar. Para ello, la Unidad de Trasplante Capilar del Grupo de Dermatología Pedro Jaén, coordinada por el Dr. Sergio Vañó, cuenta con dos dermatólogos tricólogos (Dra. Rita Rodrigues y Dr. Sergio Vañó) y con dos equipos quirúrgicos de máximo prestigio y con más de 10 años de experiencia en trasplante capilar: el equipo del Dr. Ezequiel Panno (experto en trasplante capilar de referencia nacional e internacional) y el equipo del Dr. Alejandro Camps (dermatólogo de la Clínica Teknon de Barcelona, pionero en trasplante capilar en nuestro país).

Tipos de trasplante capilar

La técnica empleada es el trasplante capilar con microinjertos foliculares. Mediante esta técnica, se implantan folículos individuales, uno a uno, siendo una intervención muy laboriosa, pero que permite obtener al paciente un resultado totalmente natural. Existen dos tipos de técnica de microinjertos:

  • Técnica FUSS o FUT (Técnica de la tira)
  • Técnica FUE (Follicular Unit Extraction)

Una decisión acertada

En conclusión, podemos decir que el trasplante capilar es una técnica idónea para conseguir aumentar la densidad capilar en las zonas de calvicie. Se trata de una intervención quirúrgica que debe ser realizada por personal médico debidamente entrenado. Es fundamental un adecuado diagnóstico dermatológico de la alopecia para seleccionar de forma correcta los pacientes a intervenir. La experiencia de los pacientes intervenidos de trasplante capilar nos dice que hoy en día se trata de un procedimiento que produce un elevadísimo índice de satisfacción en los pacientes.

 

Aquí puede visitar la Unidad de Trasplante Capilar.

0


Add a Comment



Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes






Hemos recibido su petición. En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.