Blog Grupo Pedro Jaén

La 29ª Reunión anual del Grupo Español de Dermatología Pediátrica

Posted by:

La 29ª Reunión anual del Grupo Español de Dermatología Pediátrica

La 29ª Reunión anual del Grupo de Dermatología Pediátrica tuvo lugar en Málaga el pasado 26 y 27 de enero de 2018. En él, se reunieron los principales expertos en Dermatología Pediátrica de España que contribuyeron con diversos casos clínicos en este campo. Aportaron su experiencia en cuanto a novedades en terapéutica y nuevas tecnologías aplicadas en el ámbito de la Dermatología Pediátrica. Destacaron las ponencias dedicadas a las alteraciones vasculares, genéticas, y de nuevo la gran protagonista de las enfermedades en Dermatología Pediátrica: la dermatitis átopica, donde se incidió en la importancia de la educación de padres y cuidadores en este campo.

La reunión contó con la asistencia de la Dra. Cristina García Millán y la Dra. Bibiana Pérez, ambas miembros numerarios del Grupo Español de Dermatología  Pediátrica.

Dermatogía Pediátrica como disciplina

Gran parte de la reunión estuvo centrada en el abordaje de las patologías dermatológicas más frecuentes en la edad pediátrica, la descripción de nuevos síndromes y el tratamiento multidisciplinar que muchas enfermedades dermatológicas infantiles precisan. Los expertos volvieron a resaltar la importancia de la Dermatología Pediátrica como disciplina, ya que los niños precisan de tratamientos adecuados a su edad y en ellos las manifestaciones de las enfermedades cutáneas son diferentes a las del adulto. También destacó entre los temas tratados, el protagonismo de la genética como disciplina estrechamente ligada a la detección y pronóstico de diversas enfermedades y síndromes con afectación cutánea y extracutánea que afectan a la población infantil.

Oportunidad de intercambiar experiencias entre dermatólogos

Esta reunión anual, que ya cuenta con 29 ediciones, tiene un elevado nivel científico que mejora cada año y en ella los miembros del Grupo así como otros dermatólogos de toda España, tienen la oportunidad de intercambiar experiencias y aumentar su conocimiento en el campo de la Dermatología Pediátrica.

0


Add a Comment



Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes






Hemos recibido su petición. En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.