Blog Grupo Pedro Jaén

Mejor láser contra las manchas del sol

Posted by:

Mejor láser contra las manchas del sol

Tras el verano, y a la vez que desaparece el bronceado, las manchas en la piel suelen hacerse muy evidentes, de ahí que después de las vacaciones sea una de las consultas dermatológicas más frecuentes. Las manchas en la piel se presentan en las zonas que más sufren los efectos de los rayos solares, sobre todo en la cara, las manos, el escote y los hombros.

Aunque existen diferentes causas que pueden influir en la aparición de estas manchas, como la edad, los antecedentes familiares o razones hormonales, su aparición se debe sobre todo a la acumulación de radiación solar. Y esta radiación ultravioleta se acumula en la piel, por eso decimos que la piel tiene “memoria”. En la adolescencia y juventud aunque estemos muy expuestos al sol nunca suelen aparecer estas manchas. Es a partir de los 40 años cuando estas manchas empiezan a aparecer, sobre todo en cara y manos.

Tratamiento de las manchas de sol con láser

Lo más novedoso en el tratamiento de las manchas cutáneas es el tratamiento con láser de picosegundos (Picosure). Actualmente ha demostrado ser el mejor método para la eliminación de cualquier tipo de manchas. Esta última tecnología tiene como característica diferencial la duración del pulso, de picosegundos, que permite obtener un efecto fotomecánico capaz de romper el pigmento indeseado. Este avance sin precedentes produce pulsos ultra cortos en un tiempo de una billonésima de segundos, con un pulso 100 veces más corto que la actual tecnología de nanosegundos (que emplean los láseres Q-switched), lo que permite una acción fotomecánica inigualable, mejorando indudablemente los tratamientos.

Hasta ahora el láser Q-switched era el mejor método para eliminar manchas, pero en la actualidad este láser picosure le supera en efectividad. Es la mayor revolución tecnológica para eliminar las manchas de la piel de los últimos 20 años.

Tenemos el honor de ser uno de los primeros centros en Europa que dispone de esta tecnología.


No es doloroso, es de rápida aplicación y los resultados son excelentes con un alto perfil de seguridad en una o pocas sesiones. Además permite actuar a dos niveles, epidérmico y dérmico, y con ello mejorar manchas superficiales y profundas. Es válido para cualquier tipo de manchas, hormonales y solares.

Uno de los trastornos que más alteran la estética facial son las manchas, ya sean melasma (enfermedad con trasfondo hormonal y empeorada por la radiación ultravioleta más frecuente en mujeres) u otro tipo de manchas también más frecuentes según vamos cumpliendo años (léntigos, efélides, nevus, etc). Es fundamental el correcto diagnóstico dermatológico, pues siempre deberemos descartar que no se trate de una mancha maligna que requeriría tratamiento quirúrgico.

Es importante que las manchas siempre sean valoradas antes del tratamiento por dermatólogos expertos, ya que en ocasiones es muy difícil de distinguir una mancha solar de una mancha maligna o melanoma.


En el Grupo de Dermatología Pedro Jaén contamos con los mejores dermatólogos, expertos en el diagnóstico y tratamiento de manchas, así como la máxima calidad tecnológica que determinará consecuentemente la máxima calidad asistencial. Contamos tanto con el láser Q-switched como con el novedoso láser Picosure, siendo pioneros en la investigación de la aplicación de nuevas tecnologías en el tratamiento de manchas de la piel.

0


Add a Comment



Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes






Hemos recibido su petición. En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.