Blog Grupo Pedro Jaén

Mesoterapia con vitaminas y ácido hialurónico

Posted by:

Mesoterapia con vitaminas y ácido hialurónico

Uno de los factores claves que interviene en el proceso del envejecimiento cutáneo es la pérdida de Ácido Hialurónico en nuestra piel, ya que este desempeña un papel muy importante en su hidratación y elasticidad, así como en la aparición de arrugas. De hecho, mas del 50% del ácido hialurónico total del cuerpo está presente en nuestra piel.

Con el tiempo va disminuyendo su presencia debido a la acción que los radicales libres bajo el efecto del sol y de la contaminación van ejerciendo en nuestra piel, provocando que ésta presente un aspecto más seco, deshidratado y con aparición de pequeñas arrugas. Se estima que a los 50 años las personas solo tenemos la mitad del ácido hialurónico que teníamos en la infancia.

Gracias a la mesoterapia, podemos revertir de forma eficaz este envejecimiento de la piel, permitiendo que recupere un aspecto terso, luminoso e hidratado.


La mesoterapia consiste en administrar pequeñas dosis de vitaminas y ácido hialurónico en las capas mas superficiales de la piel mediante múltiples micro inyecciones con una aguja muy fina. Las zonas más frecuentemente tratadas son cara, cuello, escote y manos.

Diversos estudios científicos han demostrado que la mesoterapia estimula la síntesis de colágeno en la dermis gracias al minitraumatismo repetido que provoca en la piel con las múltiples inyecciones.

Además, el ácido hialurónico de bajo peso molecular aumenta la proliferación de los fibroblastos, que a su vez van a fabricar nuevo ácido hialurónico. Esto hace que sus efectos sigan haciéndose visibles meses después. Al finalizar una sesión de mesoterapia la piel está más hidratada, se redensifica, se tonifica y reafirma y las arrugas se suavizan.

De una forma natural, la piel va recuperando un aspecto saludable, con una superficie más tersa pero sin aportar volumen a la zona tratada.


Una estrategia de tratamiento que realizamos en nuestra consulta con muy buenos resultados es la combinación de mesoterapia de vitaminas y ácido hialurónico con las infiltraciones de plasma rico en plaquetas.

En realidad, se trata de otra forma de mesoterapia en la que la sustancia infiltrada son nuestras propias plaquetas ricas en factores de crecimiento que van a provocar una bioestimulación de los fibroblastos. Esta combinación terapéutica nos permite tratar con éxito zonas como las ojeras o el temido código de barras en las que hasta la fecha era difícil conseguir muchas veces un resultado satisfactorio y al mismo tiempo natural.

0


Add a Comment



Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes






Hemos recibido su petición. En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.