Blog Grupo Pedro Jaén

Novedades en tricología y trasplante capilar

Posted by:

Novedades en tricología y trasplante capilar

Acaba de celebrarse la Reunión del Grupo Español de Tricología en Sevilla (23,24 octubre 2015). Esta reunión es la más importante en el ámbito de la tricología, y reúne a los mayores expertos en el área del diagnóstico y tratamiento de la alopecia y del trasplante capilar en nuestro país.

A lo largo de esta reunión del Grupo Español de Tricología se han discutido importantes novedades, como la utilidad y seguridad del fármaco dutasterida en alopecia androgénica masculina y femenina, las nuevas vías de administración de los fármacos antiandrógenos (tópica, infiltrada), la posible utilidad de la simvastatina-ezetimibe en el tratamiento de la alopecia areata, el estado de investigación del campo de las células madre o diferentes estudios epidemiológicos de alopecia areata (alopecia de la barba, asociación a otras enfermedades…).

Dr. Sergio Vañó: conferencia sobre las novedades en tricología y trasplante capilar

Los miembros de la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar del Grupo Pedro Jaén participaron activamente en esta reunión. El Dr. Sergio Vañó realizó una interesante conferencia acerca de las novedades en el trasplante capilar. Discutió las diferentes técnicas de microinjerto, comentando las ventajas de los modernos sistemas de trasplante capilar asistido, como el sistema SAFER o el robot ARTAS. El sistema SAFER permite optimizar el resultado final del trasplante capilar ya que minimiza el microtraumatismo producido sobre los microinjertos, mejorando su porcentaje de supervivencia final. El sistema SAFER consigue mejorar los resultados finales.

Como conclusión de la conferencia en la Reunión del Grupo Español de Tricología del Dr. Vañó señaló: “es necesario individualizar en cada paciente en función de su tipo de alopecia para elegir la mejor técnica de trasplante capilar. Es imprescindible combinar el trasplante capilar con un adecuado tratamiento médico. El trasplante capilar es la mejor técnica para recuperar densidad de una forma rápida, pero es necesario realizarlo en el momento óptimo y siempre que el paciente sea buen candidato”.

0


Add a Comment



Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes






Hemos recibido su petición. En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.