Blog Grupo Pedro Jaén

Presentes en el 46º Congreso Nacional de Dermatología

Posted by:

Presentes en el 46º Congreso Nacional de Dermatología

El pasado 9 de Mayo, tuvo lugar en Palma de Mallorca una de las citas más importantes para los dermatólogos de nuestro país: el Congreso Nacional de Dermatología que anualmente organiza la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología). En esta reunión se presentan los avances más importantes en la especialidad y se congregan más de 1800 dermatólogos, tanto nacionales como extranjeros.

Más de 100 sesiones científicas en el Congreso Nacional de Dermatología

En esta edición han tenido lugar más de 100 sesiones científicas sobre avances en psoriasis, cirugía reconstructiva, técnicas de imagen, tricología y dermatología estética, entre otros.

El Grupo de Dermatología Pedro Jaén, ha tenido una participación activa. Varios de los doctores de la clínica han sido ponentes en charlas sobre diferentes campos de la especialidad.

En concreto, los doctores Salvador Gonzalez y Gonzalo Segurado compartieron su amplia experiencia sobre el empleo de la microscopía confocal en el diagnóstico del cáncer de piel. Además explicaron cómo esta tecnología sirve para monotorizar los resultados de los diferentes tratamientos. Otros avances en este campo, permiten evitar la realización de pruebas invasivas, como la biopsia cutánea.

Nuestro equipo de tricología realizó múltiples ponencias

La aportación de nuestro centro en la innovación en Tricología, quedó patente con múltiples ponencias de los dermatólogos expertos en este sector de la especialidad. El Dr. Vañó realizó una actualización sobre tratamientos novedosos en alopecia androgenética y el Dr. Saceda comunicó su experiencia en el manejo de la alopecia frontal fibrosante.

En lo relativo a la oncología cutánea, el Dr. Ríos participó en un seminario de expertos, donde se expusieron novedades en el abordaje y tratamiento en tumores cutáneos malignos poco frecuentes. En el campo de la dermatología estética, la Dra. Natalia Jiménez participó en el taller de expertos en láser, compartiendo su experiencia en el tratamiento del acné con láser y fuentes de luz. Además, tuvo lugar por primera vez en este congreso, un taller sobre el empleo de la ecografía en dermatología estética.

En él, participaron la Dra. Natalia Jiménez junto con el Dr. Carlos Morales, realizando una ponencia sobre el uso de esta técnica de “1 imagen en procedimientos de eliminación de grasa localizada como ácido desoxicólico, láser o cellfina”.

Grupo Pedro Jaén

0


Add a Comment



Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes






Hemos recibido su petición. En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.