Blog Grupo Pedro Jaén

Presentes en la Reunión del GEDET 2017

Posted by:

Presentes en la Reunión del GEDET 2017

El pasado fin de semana tuvo lugar la XXVIII Reunión del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica (GEDET) en Santiago de Compostela.

La Reunión del GEDET 2017 es la Reunión científica más importante de la Academia Española de Dermatología y Venereología después de su Congreso Nacional.


La apertura de la Reunión del GEDET 2017 tuvo lugar el pasado 25 de noviembre en el Palacio de Congresos de Santiago. Fue inaugurada por el Consejero de Sanidad de Galicia, D. Jesús Vázquez; el Gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, D. Luis Verde; el Presidente de la AEDV, D. Pedro Jaén; la Coordinadora del Grupo de Dermatología Estética y Terapéutica de la AEDV, Dña. Elia Roó y el Presidente de la Sección territorial de Galicia, D. Hugo Vázquez.

Reunión del GEDET 2017, novedades en dermatología estética

Más de 650 dermatólogos se reunieron durante dos días en la Reunión del GEDET 2017 con el objetivo de poner en común las novedades más importantes en la dermatología estética y poder intercambiar experiencias y opiniones sobre los diferentes temas entre todos los dermatólogos. El dermatólogo es el médico especialista que trata las enfermedades cutáneas de los pacientes, ya sea para curar o mejorar el estado de salud de la piel del paciente. El dermatólogo es el especialista mejor formado no solo para tratar las enfermedades de la piel, sino para cuidar la piel sana, logrando un aspecto saludable. Es indudable que quien se halla más capacitado para conocer las indicaciones, posibilidades y limitaciones de cualquier procedimiento a aplicar sobre la piel es el dermatólogo.

La dermatología estética es una rama que está en continua evolución debido a las técnicas y las tecnologías que ésta posee.


El número de procedimientos estéticos a nuestro alcance crece exponencialmente y en congresos como el celebrado ponemos en común los ensayos clínicos existentes, validando la efectividad de las técnicas. La dermatología estética se debe ejercer basándonos siempre en la evidencia científica, como médicos dermatólogos que somos.

Dermatólogos de nuestro Grupo participan en la Reunión del GEDET 2017

Durante la Reunión del GEDET 2017 participaron varios de nuestros doctores. La Dra. Mayte Truchuelo realizó una ponencia sobre el uso de ácido tranexámico tópico en melasma. La Dra. Natalia Jiménez y la Dra. Bibiana Pérez impartieron un curso, como expertas en láser y fuentes de luz, de láser en lesiones pigmentadas y bases teóricas de láser y luz pulsada, respectivamente. En los quirófanos del Hospital Conxo tuvo lugar un curso práctico con pacientes para formar a los dermatólogos en técnicas avanzadas de dermatología estética. El Dr. Manuel Fernández impartió el curso sobre hilos tensores y la Dra. Rosa del Río sobre toxina botulínica.

La Reunión del GEDET 2017 fue un éxito, y es que “gracias al interesante y completo programa que se ha elaborado en el que participan ponentes expertos en cada uno de los temas” esta edición, como la Dra. Roó ha confirmado, “ha batido récord de participantes”.

0


Add a Comment



Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes






Hemos recibido su petición. En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.