Blog Grupo Pedro Jaén

Prevención del cáncer de piel en la infancia: Visita al colegio Holy Mary School

Posted by:

Prevención del cáncer de piel en la infancia: Visita al colegio Holy Mary School

El pasado martes 14 de junio, La Dra Cristina García Millán explicó a los niños de Holy Mary School los efectos beneficiosos del sol como los dañinos, insistiendo en cómo ejercer una protección responsable y enfatizar en la prevención del cáncer de piel.

Nos unimos a la campaña a nivel europeo “Euromelanoma 2016” que tiene como objetivo aportar información sobre la prevención, diagnóstico precoz y el tratamiento del cáncer de piel. Esta campaña se realizó por primera vez en Bélgica en 1999 y ya son 29 países europeos los que se han adherido.

Todos los dermatólogos que colaboramos en la campaña Euromelanoma, nos dedicamos de forma altruista a difundir información, consejos para reconocer y prevenir el cáncer de piel y también realizamos exámenes gratuitos en lugares especialmente habilitados para este fin.

Prevención del cáncer de piel: Charla para los niños en el colegio Holy Mary School

Debido a que los niños son el grupo de población más vulnerable a los efectos dañinos del sol y conscientes de que la prevención en la edad escolar es fundamental para evitar el cáncer de piel en el futuro, desde el Grupo de Dermatología Pedro Jaén estamos realizando una campaña pionera para la educación y concienciación de la prevención del cáncer de piel. Realizada ya en varios  centros escolares de Madrid, está teniendo una gran acogida por parte de alumnos, padres y profesores. La Dra Cristina García Millán visitó los dos centros del Holy Mary School en Madrid para explicar, a los más pequeños de 4 años de edad hasta los más mayores de 12, los beneficios que a todo ser vivo nos aporta el sol, matizando que no nos podemos olvidar que a veces es nuestro enemigo.

El objetivo de estas charlas informativas es concienciar a la población de la importancia de una exposición al sol responsable que les ayude a minimizar los riesgos de cáncer de piel en la edad adulta, por lo que empezar con esta enseñanza desde que son pequeños es primordial. Entre los niños se ha generado un debate muy enriquecedor, donde han podido compartir sus experiencias en este ámbito. Además se les ha obsequiado con crema fotoprotectora y gorras  para que puedan poner en práctica los conocimientos aprendidos sobre la prevención del cáncer de piel.

0


Add a Comment



Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes






Hemos recibido su petición. En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.