Blog Grupo Pedro Jaén

Radiesse: Tensado Facial Sin Cirugía

Posted by:

Radiesse: Tensado Facial Sin Cirugía

El envejecimiento es la consecuencia natural del paso del tiempo. Sus secuelas, la exposición prolongada a los rayos solares o el estrés de la vida cotidiana se hacen especialmente patentes en la cara y el cuello, provocando surcos y pliegues que hacen que la expresión pierda definición o que nos den aspecto de cansados sin estarlo. Todos estos efectos hoy en día pueden remediarse gracias a los progresos constantes en la alta medicina estética existente actualmente.

Mediante técnicas médico-estéticas no invasivas como con la infiltración de Radiesse® conseguimos redefinir el óvalo facial, atenuar surcos o líneas de expresión y mejorar la calidad de la piel para en definitiva, conseguir la mejor expresión de uno mismo.

¿Pero qué es Radiesse®?

Radiesse® es un estimulador de colágeno compuesto por hidroxiapatita cálcica, una sustancia que está presente naturalmente en el cuerpo por lo que no produce reacciones alérgicas. Es biocompatible y totalmente degradable. Esta sustancia se lleva utilizando desde hace más de 20 años para diversos tratamientos clínicos. Para lograr efectos cosméticos visibles inmediatamente tras el tratamiento, se incorpora esta sustancia a un gel portador que se degrada completamente en pocas semanas. La eficacia de Radiesse® se basa en la inducción de la generación de nuevo colágeno por nuestro organismo asegurando un efecto de rejuvenecimiento tanto a nivel facial como corporal de larga duración.

Radiesse® es moldeado por el médico para adaptarlo a las necesidades anatómicas y para producir un efecto de relleno o retensado visible inmediatamente y de larga duración. Los años de experiencia clínica sugieren que se puede esperar un efecto cosmético de al menos 12 meses; incluso algunos pacientes notan efectos aún más duraderos.

Radiesse® es un tratamiento 100% seguro ya que ha sido aprobado por la FDA, se biodegrada completamente con el tiempo y se elimina naturalmente por el cuerpo. No se requieren pruebas de alergia, a diferencia de productos similares de origen animal, ya que está compuesto por micropartículas de Hidroxiapatita de Calcio, un componente que se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo. Para hacer el tratamiento más agradable, normalmente se aplica anestésico local leve en la zona a tratar.

El resultado del tratamiento es de larga duración pero no permanente debido al proceso de biodegradación natural.

 Indicaciones para el tratamiento de  Radiesse®

El tratamiento con Radiesse® está indicado fundamentalmente para combatir la flacidez facial (redefinir óvalo facial o línea mandibular creando un efecto de tensado sin cirugía) y/o corporal (brazos, dorso de manos, abdomen, cara interna de muslos, etc).

Además, a la vez que mejoramos el tono de la piel también produce una redensificación de tejidos, reposición de volúmenes perdidos y mejoría de la calidad de la piel eliminando o atenuando arrugas.

Técnica de aplicación

El tratamiento con Radiesse® dura generalmente unos minutos. Radiesse® se inyecta con cánula por lo que se reduce considerablemente el riesgo de hematoma. En la mayoría de los pacientes se puede observar una visible mejoría inmediatamente. La mejoría depende de la profundidad de la arruga, del defecto de volumen a tratar o del grado de flacidez que presente el paciente.

¿Qué zonas podemos tratar con Radiesse®?

    • Pliegues nasolabiales: Arrugas profundas o sencillamente líneas que surgen alrededor de la boca y la nariz.
    • Líneas de expresión, como las patas de gallo, por ejemplo, que tanto fastidian al rostro.
    • Líneas de marioneta: Son esas arrugas (líneas o surcos dependiendo de lo marcadas que estén en la piel) que nacen en la comisura del labio y acaban en la barbilla y que nos salen sobre todo al reírnos. Son llamadas así por su claro parecido a las líneas de las marionetas que usan los ventrílocuos.
    • Rejuvenecimiento de manos, para aquellas personas cuyo trabajo castigue mucho sus manos o el paso del tiempo ya haya hecho estragos en ellas.
    • Arrugas perioculares: Esto es, como hemos comentado, las clásicas patas de gallo y otras arrugas alrededor del ojo.
    • Arrugas en las mejillas.
    • Corrección nasal: Aplicable, incluso, tras un tratamiento de rinoplastia.
    • Columela: La llamada “columela colgante” se da cuando existe un excedente en la columela, ubicada en el tabique nasal, de tal manera que parece un “puente colgante”. El objetivo de Radiesse® en este sector es disimular ese “bulto nasal” para que la persona quede bien tanto de frente como de perfil.
    • Pliegue del mentón.
    • Barbilla.
    • Perfilado labial: También se usa Radiesse® para las típicas arrugas que aparecen en la parte superior del labio y que se asemeja a un “código de barras”.
    • Óvalo facial y arrugas mandibulares.

Combinación con otros tratamientos

El médico en la primera consulta realizará un diagnóstico personalizado para cada caso. Muchos pacientes se benefician de la infiltración de Radiesse® en combinación con otros tratamientos como ultrasonidos (Ultherapy®) provocando una contracción cutánea instantánea que potencia el tensado de la piel de forma natural y, a la vez, estimula la producción de colágeno de las capas más profundas para renovarla y tonificarla desde el interior, sin afectar a la superficie.

Para eliminar o atenuar arrugas dinámicas también es frecuente asociar Radiesse® a infiltraciones con toxina botulínica o con ácido hialurónico en el caso de arrugas estáticas o pérdida de volúmenes logrando así un rostro armónico y natural.

Dra. Vannesa de San Gregorio

 

 

0


Add a Comment



Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes






Hemos recibido su petición. En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.