Blog Grupo Pedro Jaén

REJUVENECER LA MIRADA SIN CIRUGÍA

Posted by:

REJUVENECER LA MIRADA SIN CIRUGÍA

Una pregunta frecuente que nuestros pacientes nos hacen en la consulta es cómo pueden mejorar la mirada y los párpados sin cirugía, o lo que es lo mismo, rejuvenecer la mirada sin cirugía .

Con la edad, la mirada de una mujer abriga importantes significados y resulta gratificante que exprese serenidad y elegancia.  Pero también van apareciendo signos de cansancio que hay que mitigar y cuidar en detalle.


Esos signos tienen que ver con:

  • la laxitud de la piel
  • la aparición de bolsas y ojeras
  • la caída y pérdida de volumen de las cejas y
  • la depresión de las sienes.

A lo largo de la historia el concepto de belleza ha cambiado. En el momento que vivimos hay que apostar por la naturalidad, los rasgos que denotan buena salud, la proporción y la simetría que serán el reflejo de una mirada armónica y hermosa, rejuvenecer la mirada de forma natural.

Tratamientos para rejuvenecer la mirada sin cirugía

Lo ideal es una combinación de técnicas en función de las necesidades de cada paciente, y es en la consulta dónde le indicamos qué es lo más adecuado para su caso en particular.

  • La piel de los párpados pierde firmeza debido a la disminución o debilidad de los tejidos de sostén, el colágeno y la elastina. Para este problema, la radiofrecuencia, ha demostrado mediante muchos estudios, su eficacia para resolverlo. El colágeno tipo I y III aumenta significativamente tras el tratamiento con radiofrecuencia. Es un procedimiento completamente seguro. Para la piel de los párpados es el Thermage CPT el equipo más potente. Se realiza una sesión única que suele durar unos dos años. El resultado es muy natural y la incorporación a la vida normal es inmediata. No afecta la exposición solar.

Podríamos empezar a pensar en la prevención a partir de los 40 años. Pero es desde los 55 años, aproximadamente, cuando la pérdida de colágeno y de elastina es importante, provocando una piel laxa muy marcada.

  • Para la zona periorbicular, las bolsas y la elevación de las cejas, el sistema más efectivo son los ultrasonidos: ULTHERA. Gracias a este tratamiento se produce una retracción de la piel con contención de las bolsas y la elevación de las cejas. También se recupera la actividad diaria de forma inmediata tras el tratamiento, existiendo un leve enrojecimiento y edema que se resuelve en unos minutos-horas.

Con estos dos procedimientos y durante los seis meses que siguen al tratamiento, la piel va fabricando colágeno y  tensando con el llamado efecto "lifting" del tejido. Este efecto suele ser acumulativo y no impide que, en el futuro, la misma piel pueda ser tratada.


En mi opinión, el resultado queda más rejuvenecedor al integrar técnicas complementarias que corregirán otros detalles: ácido hialurónico para dar volumen a las cejas y a las sienes. En ocasiones, utilizaremos botox para suavizar el reflejo del cansancio en el entrecejo.

La integración de esas evaluaciones puede ser el mejor vehículo para satisfacer las necesidades de cada paciente.

Dra. Mónica González

0


Add a Comment



Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes






Hemos recibido su petición. En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.