Blog Grupo Pedro Jaén

Rejuvenecimiento de manos

Posted by:

Rejuvenecimiento de manos

Las manos y la cara son las dos zonas del cuerpo que están más expuestas al sol y a otros agentes ambientales. Es por ello que, con el paso del tiempo, van apareciendo manchas en la piel, ésta se vuelve más fina y menos elástica. Además, la piel va perdiendo colágeno y grasa subdérmica y, como consecuencia, comienzan a aparecer arrugas. En este post nos centraremos en el rejuvenecimiento de manos.

Tratamientos para el rejuvenecimiento de manos

Tratamiento Láser

Para que la piel del dorso de las manos recupere su aspecto juvenil recurrimos en primer lugar a los láseres fraccionados, como el láser de Erbio fraccionado de 2940 nm o el láser Fraxel Dual. Estos láseres, que realizan millones de perforaciones microscópicas en la zona a tratar, consiguen un fotorrejuvenecimento marcado de las manos. No solamente realizan un alisamiento de las manos mejorando la textura y el aspecto de la piel, sino que al mismo tiempo estimulan la formación de colágeno dérmico formando una piel de mejor calidad, con mayor espesor. Tras el tratamiento con el láser, las manos tendrán un aspecto seco y algo descamado unos días. El paciente deberá hidratarlas y protegerlas del sol.

Si el paciente también presenta léntigos solares (también llamados manchas del sol o de la edad) se puede combinar con el láser Picosure, que elimina de forma selectiva el pigmento de estas lesiones, en la mayoría de los casos, con una única sesión.  En los días posteriores al tratamiento el paciente presentará una descamación muy leve y superficial ya que este novedoso láser actúa de forma muy específica y  no produce quemaduras en la piel.

Tratamiento combinado, láser y otras técnicas

Para unos resultados más óptimos en las manos, y conseguir el rejuvenecimiento de manos deseado, combinamos la tecnología láser con otras técnicas. Una de ellas es la bioestimulación con plasma rico en plaquetas (PRP). Tras la activación de las plaquetas ricas en factores de crecimiento extraídas de la sangre del paciente, éstas se pinchan superficialmente en la piel de las manos, consiguiéndose la estimulación de los fibroblastos  que contribuye a la formación de colágeno. Por tanto favorecerá el engrosamiento de la piel para que tenga un aspecto más joven y saludable.

Mesoterapia

Otras técnicas muy efectivas para tratar  el aspecto apergaminado de la piel de las manos es la infiltración de ácido hialurónico. Se realizará en forma de mesoterapia, (inyecciones superficiales en la piel) para tratar las arrugas más finas, y mediante inyecciones más profundas para tratar arrugas más marcadas o dar volumen cuando las manos están muy delgadas.

En resumen, en el Grupo de Dermatología Pedro Jaén disponemos de los tratamientos y técnicas más punteras para tratar este tipo de problemas estéticos en las manos que a día de hoy más preocupan a nuestros pacientes.

0


Add a Comment



Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes






Hemos recibido su petición. En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.