Blog Grupo Pedro Jaén

Relleno con ácido hialurónico en pómulos

Posted by:

Relleno con ácido hialurónico en pómulos

Una de las zonas en la que más se acusa el envejecimiento cutáneo es el tercio medio de la cara, la zona de las mejillas. Con el paso del tiempo, de forma progresiva, la piel va perdiendo firmeza y elasticidad, se va perdiendo grasa subcutánea y aumenta la actividad de la musculatura depresora. Al mismo tiempo, se va produciendo una pérdida de la estructura ósea en la zona de los pómulos, lo que conlleva un hundimiento de la piel suprayacente y por lo tanto un aspecto más flácido y aplanado en esta zona.

Durante la juventud la cara tiene forma de un triángulo invertido con el vértice hacia abajo. Los pómulos son el área con mayor volumen, mientras que en el ápice del triangulo está el mentón. Con los años el triángulo se invierte presentando el vértice en la zona de los ojos y con ensanchamiento de la zona mandibular debido a la acción de la gravedad.

Es por ello que mediante la infiltración con ácido hialurónico de la zona de lós pómulos conseguimos aproximarnos mas al “triángulo de la juventud”, al reponer este volumen perdido de forma natural, rápida y segura.


El ácido hialuronico en un importante componente de nuestra piel, cartílagos y articulaciones. En la piel es el responsable de dar firmeza y flexibilidad al tejido conectivo de la dermis.  Aplicado  en forma de inyecciones, y dada su capacidad para retener agua, es utilizado para hidratarla y restablecer la pérdida que se va produciendo en la dermis con el paso del tiempo.  Además, es capaz de favorecer la producción de nuevo colágeno, lo que explica que sus efectos van mejorando meses despúes de la inyección.

Las infiltraciones se pueden realizar de dos formas, en función del volumen que es necesario reponer. Si el paciente sólo requiere un ligero aumento en pómulos, el tratamiento se realiza con una aguja hipodérmica muy fina, que permite realizar   pequeños depósitos muy precisos a nivel profundo en la zona malar . Si por el contrario, el paciente requiere un aumento marcado de volumen en el tercio medio facial, éste se realiza con una microcánula.

Con independencia de la técnica empleada, lo que buscamos con este tratamiento es reponer el volumen pérdido en la zona de las mejillas de una forma sencilla y natural y acorde con la edad del paciente.


Se consigue dar a la cara un aspecto mas fresco y saludable sin alterar en ningún caso la fisionomía de la persona.

0


Add a Comment



Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes






Hemos recibido su petición. En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.