Blog Grupo Pedro Jaén

Remodelado de labios con ácido hialurónico

Posted by:

Remodelado de labios con ácido hialurónico

Un discreto aumento de volumen y una mejor definición de los labios favorece el aspecto general del rostro y rejuvenece la expresión de la cara. Este es el motivo por el cual el relleno de labios es un tratamiento muy demandado.

El producto ideal para el remodelado de labios es el ácido hialurónico, que es un material totalmente biocompatible que se integra en nuestros tejidos con una consistencia natural. Se utiliza como relleno dérmico por su capacidad retener liquido y atraer agua, además de estimular la producción de colágeno.

Los rellenos de labios con materiales permanentes no se deben usar, ya que pueden producir complicaciones graves,no solo cuando se realiza el implante, sino años después del procedimiento.


Relleno o remodelado de labios: resultados naturales y discretos

Para realizarlo con éxito es básica la valoración previa del paciente, teniendo en cuenta las particularidades de su fisonomía facial. El relleno o remodelado de labios debe ser muy sutil; el objetivo es que el paciente y su entorno social “no note que se ha hecho nada” sino que “le vean mejor”. Lo más importante es la naturalidad del resultado. Por eso muchas veces los profesionales tenemos que decir que no a peticiones de pacientes que desean labios voluminosos.

Es importante perfilar el labio y el arco de cupido, que algunas mujeres tienen menos marcado que otras.

Existen unas premisas básicas que siempre tenemos en cuenta en el remodelado de labios para conseguir resultados discretos y naturales:

1.- Lo primordial a la hora de realizar un aumento de labios es la naturalidad, que ambos labios estén equilibrados, siempre un poco más grueso el inferior, pero sobre todo proporcionados a la cara. La proporción entre la porción roja del labio superior y el inferior debe ser 1/3 el superior y 2/3 en inferior.

2.- El objetivo del remodelado de labios no debe ser aumentar volumen, debemos huir de los labios gruesos grotescos que estamos acostumbrados a ver en algunas personas. Los labios no son solo volumen; es muy importante su forma. Es esta forma la que debemos moldear ligeramente para mejorar el aspecto del labio. Volumen sin proporción es grotesco y antinatural.

3.- Cualquier cambio en el aspecto de los labios (o de cualquier zona de la cara) debe ser gradual. Se deben espaciar las citas y no hacerlo todo en una única sesión. Iremos moldeando el labio según la anatomía de cada paciente y su respuesta al ácido hialurónico.

4.- Es importante que se respete la anatomía del labio. Se trata de remodelar o mejorar, no de crear un nuevo labio que no sea natural ni respete las proporciones del labio original del paciente. El labio superior no debe proyectarse por delante del labio inferior (de lo contrario se obtiene el efecto “pato”). La forma de infiltrar el labio inferior y superior es diferente. El labio superior tiene 2 porciones laterales simétricas y una central formada por el Filtrum, el arco de Cupido, y la protuberancia o tubérculo rojo debajo del arco de Cupido.

0


Add a Comment



Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes






Hemos recibido su petición. En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.