Blog Grupo Pedro Jaén

Estudio del nuevo Plasma Rico en Plaquetas en AMEC

Posted by:

Estudio del nuevo Plasma Rico en Plaquetas en AMEC

Los pasados días 15 y 16 de septiembre tuvo lugar en Mónaco la reunión anual europea de expertos en Medicina Estética (AMEC 2017) y ha sido en este marco europeo donde hemos presentado los resultados del estudio que hemos realizado del nuevo Plasma Rico en Plaquetas. Se trata de uno de los eventos científicos más importantes en este campo de la Medicina, congregando año tras año a facultativos de diferentes países del mundo.

En representación de nuestra clínica, acudió la dermatóloga Natalia Jiménez. Se presentaron los resultados del estudio llevado a cabo con el denominado plasma rico en plaquetas en gel (también conocido como el nuevo Plasma Rico en Plaquetas). La técnica clásica conocida como Plasma Rico en Plaquetas consiste en un procedimiento de medicina regenerativa, mínimamente invasivo, que emplea las propias plaquetas presentes en la sangre del paciente para estimular la regeneración de la piel.

Modificación de la técnica del Plasma Rico en Plaquetas

La modificación de esta técnica (el plasma en gel) hace que la mayor densidad del producto obtenido actúe como un material de relleno autólogo (totalmente obtenido a partir del paciente). Uno de sus beneficios, es su comportamiento a lo largo de los meses tras la inyección. Se ha demostrado que es capaz de liberar de forma progresiva en la zona de inyección (la dermis), factores de crecimiento plaquetar, lo cual se va a traducir en una mejoría de la arruga a lo largo del tiempo. Se trata por tanto de un relleno “biológicamente activo”, característica que no obtenemos en la aplicación de rellenos dérmicos convencionales, como pueden ser los de ácido hialurónico.

El procedimiento únicamente difiere del Plasma Rico en Plaquetas habitual en la necesidad de extraer un volumen algo mayor de sangre y procesarlo de una manera específica, para la obtención del material de relleno.

La aplicación del material de relleno, al tratarse de una técnica mínimamente invasiva y autóloga, no es esperable que ocasione efectos adversos destacables.

Resultados del estudio

Los resultados obtenidos en el estudio realizado en nuestro centro, apoyan la eficacia demostrada de manera in vitro de este tratamiento, ya que se ha observado una atenuación de las arrugas durante el seguimiento fotográfico con análisis tridimensional así como un incremento en el grosor de la dermis mediante el estudio ecográfico. Por otro lado, la administración en zonas donde en condiciones normales se pierde volumen (como los pómulos o las conocidas como líneas de marioneta), tiene un efecto beneficioso, ya que se ha observado que la técnica es capaz de reponer el volumen obteniendo un resultado natural.

En la actualidad, este tratamiento se realiza en algunos centros seleccionados de varios países europeos y en España está disponible de manera exclusiva en nuestra clínica.

Grupo de Dermatología Pedro Jaén

0


Add a Comment



Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes






Hemos recibido su petición. En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.