Blog Grupo Pedro Jaén

Sculpsure, un láser para la eliminación no invasiva de la grasa

Posted by:

Sculpsure, un láser para la eliminación no invasiva de la grasa

Existen depósitos grasos corporales que resultan difíciles de eliminar a pesar de la realización de ejercicio físico y de la pérdida de peso. Se localizan con frecuencia en el abdomen, flancos y muslos. Aunque las técnicas invasivas como la liposucción continúan teniendo una gran demanda en nuestra población, cada vez son más solicitados los procedimientos de eliminación de grasa de manera no invasiva que permite una incorporación inmediata a la vida habitual, como es el caso del láser Sculpsure. En países como Estados Unidos, las técnicas de eliminación de grasa sin cirugía, han aumentado en un 118% en los últimos 10 años.

En la actualidad, existen técnicas seguras y eficaces para eliminar la grasa sin cirugía. Sus resultados no son equiparables por el momento a los procedimientos quirúrgicos, pero sí están avalados por su seguridad y la práctica ausencia de efectos adversos, así como su excelente tolerancia. Una de esas técnicas no invasivas es el láser.

En nuestra clínica contamos con Sculpsure, el primer láser que ha sido aprobado por la FDA (Food and DrugAdministration) de Estados Unidos para el tratamiento no invasivo de la grasa localizada.


Tiene como característica una longitud de onda de 1060 nanómetros, que le permite tener una afinidad exclusiva por el tejido adiposo, siendo mínima por la dermis y la epidermis (capas más superficiales de la piel). Esto condiciona que sea un tratamiento altamente selectivo para la grasa, disminuyendo al mínimo la posibilidad de efectos adversos.

La eficacia del Sculpsure está científicamente demostrada

La utilización de este dispositivo está avalada por múltiples estudios de investigación que han sido publicados en revistas científicas de prestigio. En ellos se observó una reducción de la grasa en un 24% con una única sesión de tratamiento. Estos resultados se acompañaron de un alto grado de satisfacción de los pacientes, siendo un tratamiento cómodo y fácilmente tolerado.

Casos indicados

Este tratamiento con el láser Sculpsure está indicado en aquellas situaciones en las que se desea eliminar volumen graso en localizaciones específicas en las que medidas dietéticas o ejercicio físico no son suficientes. La principal zona de tratamiento es el abdomen y los flancos, aunque también puede utilizarse a nivel de muslos.

Cómo es el tratamiento con el láser Sculpsure

Se trata de un procedimiento no invasivo, indoloro, en el que se aplican varios terminales láser sobre el área de la piel que el paciente desee tratar. Éstos, se fijan a la superficie cutánea por medio de unas bandas que son regulables en cada caso, lo que permite una adaptación perfecta a la silueta corporal. El número de sesiones será individualizado en función de las respuestas observadas en cada paciente. Los resultados comienzan a ser perceptibles desde la sexta semana posterior al tratamiento.

Una técnica segura y sin efectos secundarios

El Sculpsure es una técnica extremadamente segura y no es esperable la aparición de efectos secundarios, ya que al ser un tratamiento dirigido exclusivamente al tejido graso, respeta las capas más superficiales de la piel. Por ello, no hay riesgos de su realización en verano con la exposición solar y puede emplearse tanto en pieles más o menos bronceadas. Además, no existen recomendaciones específicas para este tratamiento, ya que al ser muy bien tolerado, no requiere del uso previo de medicación anestésica. Posterior al tratamiento, tampoco es necesario aplicar ningún tratamiento específico diferente de la crema emoliente corporal que se recomienda de manera general para mantener la piel hidratada.

El número de sesiones que se realizan y su periodicidad, deben ser prescritos de manera individualizada por el médico que valore al paciente. Además, resulta de interés la combinación de este láser dirigido a la eliminación del tejido graso, con otras técnicas enfocadas a la mejoría de la flacidez facial, como la radiofrecuencia.

0


Add a Comment



Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes






Hemos recibido su petición. En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.