Blog Grupo Pedro Jaén

SISTEMA FAS más que una simple prótesis capilar

Posted by:

SISTEMA FAS más que una simple prótesis capilar

El Sistema FAS consiste en un sistema de integración capilar innovador, que va fijo al cuero cabelludo, y totalmente personalizado, hecho manualmente con cabello natural que va insertado, con la misma técnica de trasplante capilar de folículo a folículo, sobre una base de biopolímero transpirable que asemeja la piel natural del paciente.

Los resultados que ofrece son inmejorables respecto a otros sistemas de integración capilar porque para su elaboración se tiene en cuenta la estructura anatómica del cuero cabelludo del paciente, y otras características de su cabello, como color, densidad capilar, textura y ondulación.

Al permanecer fijo sobre el cuero cabelludo va a permitir al paciente realizar una vida completamente normal, como ir a la peluquería, aplicarse tintes, realizar actividades deportivas como natación, buceo, baile, etc., sin riesgo que se pueda mover.

La Unidad de Tricología del Grupo de Dermatología Pedro Jaén es el primer centro en Madrid en ofrecer esta tecnología y el segundo en España con la Clínica BHR de Málaga.

Principales indicaciones del Sistema FAS:

Por su naturaleza totalmente personalizada, el sistema FAS puede se utilizado en diferentes alopecias, previa valoración y asesoramiento con su Dermatólogo experto en Tricología, para un resultado optimo y satisfactorio para el paciente:

  • Alopecia areata total y universal o formas muy extensas resistentes a tratamiento médico.
  • Alopecias cicatriciales en las que el trasplante capilar no es una buena opción, por su extensión, limitación de la zona donante o posibilidad de reactivación, como puede ser en la Alopecia frontal fibrosante, Liquen plano pilar, Lupus cutáneo discoide, Foliculitis decalvante, Alopecia por tracción, etc.

  • Alopecia androgénica extensas (calvicie común) tanto tanto femenina como masculina, igualmente cuando ya no se puede corregir satisfactoriamente mediante tratamiento médico y trasplante capilar.

  • Alopecias por quimioterapia y radioterapia.
  • Otras alopecias secundarias a cicatrices de cirugías o accidentes, etc.

Otras consideraciones importantes del Sistema FAS:

  • Durante la consulta médica para valoración del Sistema FAS se realizan pruebas de alergia a todos los materiales utilizados en el sistema, para descartar posibles intolerancias a los mismos, y tener alternativas que permitan su uso.

  • Es totalmente compatible con mantener tratamiento médico.
  • Los Sistemas pueden ser totales o parciales. En el caso de que sean parciales, tras su colocación se procede a tratamientos de estilismo y peluquería para unificar el cabello propio del paciente con el del sistema.

  • El Sistema FAS se debe lavar con normalidad, aunque se recomiendan champús y acondicionadores específicos para su mejor mantenimiento.

  • Se retiran inicialmente cada cada 4 semanas y posteriormente cada 6 semanas, para eliminar los residuos del fijador sobre el cuero cabelludo, para a continuación volver a colocarlo.

  • Se recomienda que todos los procedimientos de peluquería se realicen en manos de personal cualificado en prótesis capilares para evitar daños permanentes en el sistema y aumentar su vida media. El Grupo Pedro Jaén tiene disponible este servicio para aportar la mayor tranquilidad a nuestros pacientes.

  • La durabilidad de un sistema FAS es de al menos 5 años, si se lleva a cabo un adecuado mantenimiento del sistema; esta durabilidad es mucho mayor si el paciente encarga un segundo sistema y lo va alternando.

    Resultado del Sistema capilar fijo FAS en una paciente

Para mas información se puede consultar la siguiente página:
http://grupopedrojaen.com/trasplante-capilar/sistema-fas/

Dra. Rita Rodrigues

0


Add a Comment



Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes






Hemos recibido su petición. En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.