Blog Grupo Pedro Jaén

Taller de dermatitis atópica para padres y niños

Posted by:

Taller de dermatitis atópica para padres y niños

El pasado 7 de mayo tuvo lugar en Grupo de Dermatología Pedro Jaén el primer taller de dermatitis atópica, impartido por la Dra. Cristina García Millán. Estos Talleres de Formación para Padres de nuestra clínica forman parte del programa de escuelas de atopia de la Fondation Dermatite Atopique. Son un lugar de escucha, un lugar de intercambios, tanto para los padres como para los niños. Grupo de Dermatología Pedro Jaén ha sido escogido para este programa por su larga experiencia en el tratamiento de niños, que ha culminado con la creación de una unidad específica para atender a los más pequeños. Estamos orgullosos de haber instaurado hace unos años la primera Unidad de dermatología pediátrica de Madrid en la medicina privada. Contamos con la experiencia de haber tratado a más de 2000 niños. Hicimos el esfuerzo en nuestra búsqueda de la excelencia en dermatología de contar con los mejores profesionales del sector. Afortunadamente hoy día son varios los centros que han instaurado unidades de este tipo.

El objetivo de nuestra escuela, como el del resto, es proporcionar a los padres de los niños con dermatitis atópica, y a los propios niños, herramientas para controlar su enfermedad y de esta forma crearles una mayor autonomía a los más pequeños además de mejorar su calidad de vida.


Taller de dermatitis atopica del gupo pedro jaen

Objetivos del taller de dermatitis atópica

En este taller de dermatitis atópica para padres y niños tenemos varios objetivos, en primer lugar que los padres y los niños comprendan la enfermedad, aportando información adecuada y de calidad. La charla informativa expone de manera sencilla los aspectos más importantes de la dermatitis atópica, su evolución y las opciones terapéuticas.

Posteriormente, abrimos una mesa redonda de debate en torno a los temas que originan más dudas o más controversia como puede ser la aplicación de corticoides, la conveniencia de convivir o no con mascotas, la frecuencia de baños…etc. Y por supuesto en este espacio abierto de interacción directa, entre los asistentes y nosotros, también solventamos todas las dudas que puedan surgir.

El objetivo principal es crear un marco educativo que favorezca el intercambio de experiencias.


Además, en este primer taller de dermatitis atópica para padres y niños pretendemos que asegure un abordaje integral de los distintos aspectos implicados en la evolución de la enfermedad, temas que son imposibles de tratar en una consulta diaria.

El papel de los niños en el taller de dermatitis atópica

Los niños no son “adultos en pequeño”: su piel tiene particularidades específicas. Creemos que es básico  poder dar unas normas de aprendizaje de cómo llevar la enfermedad. Primero les damos unas hojitas para que pinten y así nos ilustren las zonas dónde sufren mayor picor y luego les enseñamos a ponerse la crema, hacemos juegos con ellos…pero la finalidad en este taller de dermatitis atópica, es que ellos aprendan a aplicarse la crema solos sin que tengan que depender de los padres y que, mediante herramientas, puedan controlar el picor en el momento del brote.

Taller de dermatitis atopica grupo pedro jaen

 

Consulta más información

0


Add a Comment



Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes






Hemos recibido su petición. En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.