Consulta de Tricología

La Unidad de Tricología del Grupo de Dermatología Pedro Jaén ofrece la máxima calidad médica y tecnológica para el estudio de los trastornos capilares, incluyendo un equipo médico experto experto en el tratamiento médico y quirúrgico de la alopecia, así como la última tecnología disponible para el diagnóstico y seguimiento de las patologías (tricoscopio digital, lente con luz fluorescente, sistema de medida del calibre capilar, videocámara digital con luz continua y sistema de seguimiento clínico fotográfico digital). Cada tipo de alopecia requiere un adecuado diagnóstico para seleccionar el mejor tratamiento.

La consulta de tricología está indicada en cualquier problema capilar, incluyendo tanto la caída del cabello (alopecias) como el exceso del mismo (hipertricosis, hirsutismo). Las exploraciones realizadas en la consulta serán de gran utilidad para realizar su correcto diagnóstico, iniciar el mejor tratamiento para cada trastorno capilar en concreto y realizar un correcto seguimiento.

Las exploraciones realizadas en la consulta de tricología son totalmente inocuas y no invasivas. Por tanto, no ocasiona ningún efecto adverso ni tiene ninguna contraindicación. No requiere ninguna preparación especial previa a la prueba ni tampoco ningún cuidado especial tras la misma. Se recomienda a los pacientes que acudan sin gomina, fijador ni microfibras capilares a la consulta para optimizar la exploración con el microscopio. Tras la prueba no se requiere ningún cuidado especial. Según los hallazgos encontrados, el dermatólogo le recomendará cuál es el momento idóneo para una nueva consulta de tricología. Esta técnica, además de ser útil para diagnóstico, permitirá un correcto seguimiento de nuestros paciente y es útil para valorar las respuestas a tratamientos. Será su médico quien le indicará cada cuánto tiempo convendría que se repitieran las sesiones.

Tecnología disponible

Usted será valorado por un dermatólogo experto en tricología, que realizará una valoración global de su problema capilar. Para ello, realizará una exploración exhaustiva de su cabello y cuero cabelludo, utilizando diferentes dispositivos para facilitar el diagnóstico.

  • El TRICOSCOPIO DIGITAL permite un examen directo de los folículos y del cuero cabelludo con gran aumento (desde 10 hasta 200 veces su tamaño) de una forma indolora y no invasiva. Permite analizar la densidad de folículos por centímetro cuadrado, así como las características estructurales del cabello y sus enfermedades asociadas. Mediante el tricoscopio es posible asimismo la realización de un TRICOGRAMA en caso de que nuestros tricólogos lo consideren necesario.
  • La LENTE CON LUZ FLUORESCENTE permite analizar el estado de seborrea del cabello y del cuero cabelludo, así como diferentes patologías infecciosas. Tras la exploración, el dermatólogo valorará la realización de estudios analíticos protocolizados en función del diagnóstico, y le indicará qué medida terapéutica es la más adecuada para su problema capilar.
  • El SISTEMA DE MEDIDA DEL CALIBRE CAPILAR permite medir con precisión el calibre del cabello, lo cual es de gran utilidad para el diagnóstico y seguimiento de diferentes tipos de alopecia.
  • Para el adecuado control evolutivo de su problema, el dermatólogo podrá realizar un seguimiento fotográfico digital. La VIDEOCÁMARA DIGITAL CON LUZ CONTINUA permite realizar la toma de imágenes de cabello y cuero cabelludo con la máxima calidad, así como la comparación directa de las imágenes en cada visita. Ello permite un diagnóstico y seguimiento muy preciso de las alopecias.
  • Para casos concretos, disponemos además de la más moderna tecnología de VIDEOTRICOSCOPIA MEDIANTE EL SISTEMA TRICO-SCAN, que permitirá realizar un análisis exhaustivo de su problema capilar.
 

Si tiene cualquier duda o quiere venir a consulta contacte en el teléfono 91 431 78 61 o pida cita aquí.