Minoxidil tópico

El fármaco minoxidil se aplica externamente como loción o espuma y estimula el crecimiento del cabello, aumentando la fase de crecimiento folícular. El fármaco permite que llegue más oxígeno, flujo sanguíneo y nutrientes al folículo. De esta forma, los folículos que encuentran en fase de reposo se caen dejando paso a que empiece una nueva fase de crecimiento más prolongada, donde los cabellos van a adquirir mayor diámetro folicular. Su efecto comienza a percibirse a los 3-4 meses de tratamiento, y el máximo se observa a los 12 meses.

Es un medicamento muy seguro, solo ocasionalmente produce una pequeña irritación en la piel del cuero cabelludo que puede mejorarse con champús específicos.


El minoxidil es fácil y relativamente cómodo de usar. Se aplica la solución o la espuma sobre el cuero cabelludo, con el pelo seco, directamente a través de cuentagotas/ pulverizador o con los dedos, respectivamente, de forma uniforme por la zona a tratar, y con la frecuencia indicada por su dermatólogo. Se suele recomendar utilizar 1 ml de solución en cada aplicación, no sobrepasando los 2 ml al día.

 

 

 

En Grupo Pedro Jaén nos esforzamos por satisfacer a nuestros pacientes. Si tiene cualquier duda, contacte en el teléfono 91 431 78 61. PJ