Tecnología de cosmética capilar

La Unidad de Tricología dispone de la última tecnología para el análisis cosmético capilar que le permitirá recibir una adecuada orientación acerca del tipo de champú y cosméticos capilares a utilizar. Esta tecnología incluye sistemas de medición cuantitativa de los varios parámetros fisiológicos capilares, como la grasa, diámetro capilar, coloración del folículo piloso, porosidad y otros parámetros de interés para ofrecerle un adecuado consejo cosmético.

Asimismo, en el caso de intolerancia o dermatitis en el cuero cabelludo, se dispone del estudio mediante pruebas de alergia de contacto para detectar alergias o intolerancias posibles a productos capilares.

El estudio consiste en colocar unos parches especiales en la espalda que contienen pequeñas cantidades de los varios ingredientes y compuestos químicos de los productos cosméticos, incluido los productos personales de cada paciente. Estos parches se mantienen en la espalda 48h, tras lo cual se retiran y se valora a las 48 y 72h la aparición de una posible reacción alérgica o irritativa.

Tras todo este análisis realizado se asesora sobre los productos más indicados a utilizar en cada caso e, inclusive, elaborar productos de cosmética capilar personalizados a cada paciente y al resultado del estudio.

Micropigmentación

La micropigmentación consiste en una técnica especializada de infiltración de unos pigmentos seleccionados a una profundidad determinada en la piel, utilizado microagujas con el objetivo de proporcionar una pigmentación natural en una área cosmética corporal.

En función del área a tratar se utilizaran agujas de diferente tamaño, con ángulos y profundidad de penetración distintos, además de colores/tonos y forma de distribución del pigmento igualmente diferente, con el objetivo de proporcionar una resultado cosmético natural y deseado.

En el campo de la Tricología se utiliza para la reconstrucción de alopecia de cejas o alopecias tras reconstrucción quirúrgica de cáncer de piel, y a nivel del cuero cabelludo, como tratamiento complementario al trasplante capilar o cuando este esté contraindicado o no se pueda realizar.

 

Si tiene cualquier duda o quiere venir a consulta contacte en el teléfono 91 431 78 61 o pida cita aquí.