El trasplante capilar con microinjertos foliculares se puede realizar mediante dos técnicas: FUSS y FUE.

La técnica empleada es el trasplante capilar con microinjertos foliculares. Existen tres tipos de trasplante capilar con técnica de microinjertos:

  • TÉCNICA FUSS o FUT (TÉCNICA DE LA TIRA): consiste en la extracción quirúrgica de una tira de la región de la nuca, de aproximadamente 1 cm de ancho y unos 15-20 de largo. Este área donante se sutura mediante una técnica que proporciona una cicatriz prácticamente indetectable –la sutura tricofítica–, permitiendo al paciente esconderla con su propio cabello. Los folículos de esa tira de piel se separan uno a uno mediante unos microscopios. Posteriormente esos folículos individuales se implantan en la zona receptora de calvicie que interese, habitualmente en la zona superior y de las entradas. Esta técnica es la que consigue obtener un mayor número de folículos para trasplantar, y es la habitualmente utilizada en varones con alopecias extensas y en mujeres, ya que no es necesario rapar el pelo.
  • TÉCNICA FUE (FOLLICULAR UNIT EXTRACTION): se diferencia de la anterior en la forma de extracción de los folículos, que se realiza de forma individual mediante un bisturí circular en lugar de haciendo una tira. La forma de implantar los cabellos es idéntica a la técnica de la tira (“pelo a pelo”, para obtener un resultado totalmente natural). Esta técnica suele utilizarse sobre todo en varones que lleven el cabello muy corto o rapado.
  • TÉCNICA FUE CON SISTEMA SAFER: este sistema permite realizar la técnica FUE con un dispositivo automatizado que minimiza el daño sobre los microinjertos, mejorando el resultado final. La Unidad de Tricología de la clínica Grupo Pedro Jaén es pionera en Madrid en la utilización de este sistema. Si quieres conocer más del sistema SAFER accede a este LINK.

¿En qué consiste la técnica quirúrgica del Trasplante Capilar?

El trasplante capilar es un procedimiento laborioso en el que intervienen unos 9-10 profesionales (3-4 médicos, 5-6 técnicos y una enfermera). Para conseguir separar todos los folículos individualmente, es necesario un trabajo coordinado en equipo durante varias horas (habitualmente la cirugía dura unas 5-6 horas). No obstante, a nivel médico, el trasplante capilar es una intervención totalmente segura, que se realiza en régimen ambulatorio (el paciente no ingresa), y mediante anestesia local.

En nuestra Unidad de Tricología, realizamos la intervención en quirófano con el paciente controlado en todo momento por un anestesista para mayor seguridad. El paciente está consciente en todo momento, ya que la intervención no requiere anestesia general. El riesgo de complicaciones médicas durante la cirugía es mínimo.

Respecto a los pasos de la intervención de trasplante capilar, diferenciamos tres principalmente:

  • Extracción de folículos de la zona donante: se extrae el cabello necesario de la zona de la nuca, ya sea mediante una tira (técnica FUSS) o mediante la técnica FUE.
  • Separación uno u uno y preparación de los folículos pilosos: en la técnica FUSS, los folículos se separan minuciosamente mediante microscopios, mientras que en la técnica FUE los folículos ya están separados y sólo hay que prepararlos para su implante.
  • Implante de los folículos en la zona de calvicie: los cabellos extraídos de la nuca se implantan uno a uno en la zona de calvicie, mediante pequeños micro-orificios menores de 1 mm realizados con un diseño determinado para dar un aspecto totalmente natural.
  • Trasplante Capilar

    Unidad de Trasplante capilar Grupo Pedro Jaén

    Equipo de técnicos.

    proceso cortado pelo a pelo Grupo Pedro Jaén

    Proceso de cortado pelo a pelo.

    proceso cortado pelo a pelo trasplante capilar Grupo Pedro Jaén

    Proceso de cortado pelo a pelo.

 

Si tiene cualquier duda o quiere venir a consulta contacte en el teléfono 91 431 78 61 o pida cita aquí.