El trasplante capilar es una técnica que ha mejorado muy notoriamente en los últimos años.

En el curso natural de algunas formas de alopecia se produce una importante pérdida de densidad que requiere un tratamiento quirúrgico para obtener un resultado óptimo. La intervención quirúrgica necesaria se denomina “trasplante capilar”. Se trata de una técnica que ha mejorado de forma dramática en los últimos años, y actualmente se considera una intervención totalmente segura y que produce unos resultados óptimos.

Concepto de Trasplante Capilar

La técnica del trasplante capilar se basa en el principio de recolocar el cabello desde una zona del cuero cabelludo que no sufre el proceso de calvicie (zona donante), hacia el área donde se está perdiendo (zona receptora). Una vez realizado el procedimiento, el cabello trasplantado mantendrá las mismas características de su localización original, o sea, no sigue el proceso de calvicie y no se pierde.

El trasplante capilar se basa en que los folículos pilosos de la zona de la nuca son genéticamente resistentes a la calvicie (por eso la alopecia no suele afectar a esa zona). El trasplante, por tanto, se realiza con los folículos de un mismo paciente, quitándolos de la zona donde “sobra” y poniéndolos en la zona donde “faltan”.

Del antiguo trasplante ‘en pelo de muñeca’ al moderno y eficaz microtrasplante folicular

Antiguamente, el trasplante capilar se realizaba mediante “injertos”, es decir, grupos de múltiples folículos pilosos que se trasplantaban a la zona de calvicie. Era una técnica más rápida, pero como el tamaño de los injertos era muy grande, el aspecto final del paciente no era el ideal, teniendo el aspecto conocido como “en pelo de muñeca”.

La técnica ha ido avanzando y hoy en día se ha comprobado que el procedimiento idóneo es el microtrasplante folicular, realizando “microinjertos”. Mediante esta técnica, se implantan folículos individuales, uno a uno, siendo una intervención muy laboriosa, pero que permite obtener al paciente un resultado totalmente natural.

 

Si tiene cualquier duda o quiere venir a consulta contacte en el teléfono 91 431 78 61 o pida cita aquí.