Blog Grupo Pedro Jaén

Tratamiento de las estrías con láser

Posted by:

Tratamiento de las estrías con láser

Las estrías son alteraciones de la piel en forma de bandas atróficas o líneas, que se observan cuando la piel se tensa o estira rápidamente, debido a un aumento de peso, embarazo (cambios hormonales como en los estrógenos, etc.), por el crecimiento (en la pubertad) o motivado por ciertas enfermedades. También se pueden ocasionar por una formación anómala de colágeno, por medicamentos o substancias químicas que interfieren con la formación del mismo. Pueden estar asociadas a la administración prolongada de cortisona, a diabetes mellitus, a la enfermedad de Cushing.

La zona de la piel afecta de estría se caracteriza por la presencia de alteraciones en las fibras elásticas y colágenas. Existe atrofia a nivel de la unión dermoepidérmica. Comienzan con un tono rojizo y con el paso del tiempo se vuelven blancas, más claras que la piel perilesional y se presentan con mayor frecuencia en el abdomen, mamas, caderas, muslos y glúteos. Para combatirlas, desde el Grupo Pedro Jaén recomendamos el tratamiento de estrías con láser.

¿Cómo es el tratamiento para eliminar las estrías con láser?

Si son de reciente aparición, la opción sería el tratamiento de las estrías con láser de colorante pulsado V-BEAM perfecta de 595 nm que puede producir una mejoría importante de la coloración rojiza. En cambio, si las estrías son antiguas y de coloración blanquecina el láser Fraxel de 1550 nm o el láser ICON de 2940 nmhan demostrado su eficacia en estudios publicados, induciendo una remodelación del colágeno en profundidad, por la capacidad que presentan para crear microcolumnas de fotocoagulación de alta profundidad en dermis.

Se ha demostrado que la combinación del calentamiento a 60 º C de la parte profunda de la estría seguido de múltiples perforaciones microscópicas superficiales

consigue mejorar las estrías en un 40% después de 3-4 sesiones.


Para esto, en ocasiones, se puede combinar el tratamiento de estrías con láser con radiofrecuencia.

Una crema con ácido retinoico puede mejorarlas un poco, siendo necesaria su aplicación en un periodo de varios meses para notar una mejoría.

El tratamiento de las estrías con láser se tolera perfectamente. La zona queda enrojecida durante 1 o 2 días, pudiendo tomar el sol a la semana del tratamiento. El número de sesiones para eliminar estrías con láser depende de la respuesta del paciente, puede variar entre 2-4 sesiones.

0


Add a Comment



Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes






Hemos recibido su petición. En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.