Blog Grupo Pedro Jaén

Tratamiento de las manchas de las manos

Posted by:

Tratamiento de las manchas de las manos

Las manos son junto con la cara las zonas más expuestas del cuerpo humano a la radiación solar. Esto hace que sean una de las zonas que antes muestran signos de fotoenvejecimiento cutáneo como son las manchas de las manos.

El paso del tiempo, la exposición constante al sol y otras agresiones externas, junto con factores genéticos, ocasionan la aparición de léntigos solares o las conocidas “manchas de la edad”.


En ocasiones estas van unidas a otros signos de envejecimiento como son la pérdida de volumen por pérdida de grasa, piel menos elástica y más fina que conlleva la aparición de arrugas y al mismo tiempo hace que la piel tenga un aspecto mas traslúcido por lo que se aprecian más las venas y tendones subyacentes.

Cómo es el tratamiento de las manchas de las manos

Actualmente disponemos en la consulta de un láser novedoso para la eliminación de las manchas de las manos, el láser Picosure. Se trata de un láser que emite pulsos de alta energía de picosegundos, una duración mil veces menor que los láseres existentes hasta la fecha. Lo que conseguimos con ello es producir un efecto fotomecánico que fragmenta las lesiones pigmentadas en partículas minúsculas que son mas fácilmente eliminadas por el sistema linfático.

Se trata de un procedimiento rápido y eficaz, ya que con una única sesión se elimina más del 90% de las manchas de las manos tratadas.


Los días posteriores al tratamiento el paciente notará un oscurecimiento con descamación en las lesiones tratadas con una duración aproximada de 15 a 20 días.

Cuando los lentigos van asociados a un fotoenvejecimiento general de la piel de las manos combinamos el láser Picosure con otros láseres fraccionados como el Erbio de 1540 nm o el Fraxel dual con los que vamos a lograr eliminar las arrugas finas de la piel, mejorar la textura y estimular la formación de colágeno mejorando por tanto la consistencia de la piel.

Una vez que la piel tiene un aspecto más liso y uniforme tras el tratamiento de las manchas de las manos, podemos mejorar su consistencia y conseguir que luzcan mas jóvenes e hidratadas combinando el tratamiento de láser con las infiltraciones de Plasma Rico en Plaquetas y/o mesoterapia de ácido hialurónico y vitaminas.

0


Add a Comment



Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes






Hemos recibido su petición. En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.