Blog Grupo Pedro Jaén

Tratamientos antes del verano para lucir un buen aspecto

Posted by:

Tratamientos antes del verano para lucir un buen aspecto

En esta época del año, uno de los motivos de consulta más frecuentes dentro de la dermatología estética  está relacionado  con los tratamientos  antes del verano y poder lucir un buen aspecto durante la época estival. Me voy a centrar en tres de ellos que siempre son aconsejables en primavera.

Tratamientos antes del verano: Los más indicados para preparar tu rostro

En verano se dan una serie de factores medioambientales que afectan a nuestra a piel. Por tantos, los tratamientos antes del verano que vamos a ver a continuación están indicados para que la piel se prepare para la época más calurosa del año.

Peeling químicos superficiales

Consiste en la aplicación de ácido glicólico u otros a-hidroxiácidos sobre la piel provocando una exfoliación o peeling de las capas más superficiales de la misma eliminando las células muertas y los restos acumulados en nuestra piel y favoreciendo que se forme una piel de mejor calidad. Además tienen la ventaja añadida de ser perfectamente tolerados ya que  sólo provocan una mínima descamación apenas perceptible.

Tras el tratamiento, la piel luce un aspecto mas luminoso y saludable, está mas hidratada y mejora su textura.


Tratamiento de arrugas faciales con toxina botulínica

En verano, al incrementarse la exposición al sol, las arrugas perioculares del entrecejo y las patas de gallo se acentúan ante la necesidad de contraer constantemente la musculatura como mecanismo de protección frente a la radiación solar. Uno de los tratamientos antes del verano que suaviza y que al mismo tiempo previene la aparición éstas, es la toxina botulínica (Botox). Mediante unos pinchazos muy superficiales en la zona periocular conseguimos que la musculatura se relaje y por tanto no se marquen tanto las arrugas y al mismo tiempo damos un aspecto mas relajado a la cara sin eliminar en ningún caso la expresión facial de cada persona.

Mesoterapia con Plasma Rico en Plaquetas

Permite mejorar la hidratación y el aspecto de la piel de una forma sostenida durante los meses de verano, época en la que la piel está mas deshidratada y apagada debido tanto a la exposición solar como a los espacios cerrados con aire acondicionado. Se trata de una técnica de revitalización de la piel utilizando las plaquetas obtenidas de la sangre del propio paciente. Tras una extracción mínima de sangre, ésta se centrifuga separando el plasma rico en plaquetas del resto de las células. Tras activarlo se produce una liberación masiva de factores de crecimiento de las plaquetas que al pincharlos en la piel de forma superficial va a estimular la formación de colágeno y fibras elásticas por parte de los fibroboblastos. Por tanto, es uno de los tratamientos antes del verano indicado para mantener la hidratación de la piel en una época del año que más mermada se ve.

 

Produce una hidratación profunda de la piel y  una regeneración cutánea progresiva, mejorando la textura de la piel y eliminando arrugas superficiales de una forma natural.


0


Add a Comment



Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes






Hemos recibido su petición. En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.