Blog Grupo Pedro Jaén

Tratamientos para lucir unas piernas bonitas y saludables

Posted by:

Tratamientos para lucir unas piernas bonitas y saludables

La  belleza de las  piernas  se  relaciona  no  sólo  con  su  forma  estilizada  y  bien  torneada, sino también con el aspecto y la hidratación de la piel,  su  firmeza,  y  la  ausencia  de  vello,  estrías o arañas  vasculares.  Constituyen uno de los problemas que más preocupan a hombres, pero sobre todo a mujeres, en el ámbito de la estética corporal. La dieta, el ejercicio y un adecuado tratamiento médico ayudarán a lograr este objetivo. Conseguir unas piernas bonitas y saludables es un objetivo de 9 de cada 10 mujeres, incluso entre las más jóvenes. Los acúmulos de grasa y la flacidez, pueden afectar tanto a personas con sobrepeso, como a personas que estén en su peso ideal.

¿Qué tratamiento es el más adecuado para mí? No todos los tratamientos para conseguir un remodelado corporal son iguales, ni pueden aplicarse a todas las mujeres. Los mejores resultados se obtienen mediante la combinación de diferentes técnicas, dirigidas a eliminar la grasa, drenar líquidos o combatir la flacidez, seleccionadas de forma individualizada, tras el diagnóstico corporal personalizado.

Técnicas para conseguir unas piernas bonitas y saludables

Eliminar grasa localizada con Sculpsure

El sedentarismo, la dieta inadecuada y la mala circulación, son factores que predisponen a la formación de acúmulos de grasa o a la adiposidad localizada. Por tanto, cuidar estos aspectos es esencial para prevenir el edema.

De manera reciente, se ha introducido en nuestro país una novedad para el tratamiento no invasivo de la grasa localizada denominado Sculpsure. Grupo de Dermatología Pedro Jaén ha incorporado este dispositivo, ya establecido en Estados Unidos, que es el único láser que cuenta con la aprobación FDA para su empleo en esta indicación. Tiene una longitud de onda de 1060 nm y una gran afinidad por el tejido graso, con una mínima captación por dermis y epidermis, lo cual le otorga un excelente perfil de seguridad. Estudios multicéntricos han demostrado una reducción del tejido graso de hasta un 24% con una única sesión, por lo que se posiciona como un tratamiento prometedor.

Combatir la flacidez con radiofrecuencia

La flacidez es una disfunción cutánea ligada el envejecimiento, que se caracteriza por una disminución del metabolismo celular, lo que da lugar al descenso de la biosíntesis de colágeno y elastina. El número de fibroblastos desciende y se pierde el trofismo normal de la dermis y su capacidad de recambio natural, dando lugar a una pérdida de firmeza de la piel.

La radiación electromagnética de la radiofrecuencia, totalmente segura, induce sobre el tejido sobre el que se aplica movimientos rotacionales de las moléculas de agua, que se calientan y trasmiten calor a los tejidos circulantes. El calor generado produce un efecto lipolítico, así como la estimulación del sistema linfático y arteriovenoso en la zona, que mejora también el drenaje del tejido y el metabolismo intrínseco del adipocito. Además, produce una contracción inmediata de las fibras elásticas y colágenas, induciendo el tensado de la zona. El calor induce también la formación de heat schock proteins o proteínas de choque término, que inducen la formación de colágeno nuevo.

Tratar las piernas cansadas con drenaje linfático manual

El drenaje linfático manual se trata de una técnica especial de masaje, cuya finalidad es reducir el volumen y disminuir el tejido fibroesclerótico del edema linfático. Consiste en aplicar suaves maniobras que favorecen la captación y la reabsorción de líquidos y ciertas sustancias, para ser evacuados a través del sistema linfático. Es una técnica que precisa especialización y un conocimiento profundo de la anatomía y de la fisiología de los sistemas linfático y venoso, por lo que debe aplicarse por fisioterapeutas especializados.

En casos de linfedema, o acúmulo de líquido linfático en el espacio intersticial, se precisa un tratamiento combinado específico, que incluye el DLM, los vendajes multicomponente, las prendas de contención prescritas por nuestros especialistas, los ejercicios específicos, y los autocuidados y medidas higiénico-dietéticas para evitar la infección y otras complicaciones.

Depilación permanente con láser

La depilación laser es un procedimiento de destrucción del pelo, de forma permanente, gracias al uso de una fuente de luz. Esa fuente de luz está diseñada para que se produzca un calentamiento selectivo del folículo piloso, preservando intactas el resto de las estructuras de la piel. Existen distintos tipos de depilación láser. En nuestro grupo empleamos fundamentalmente un láser Alejandrita.

Disimular las cicatrices, estrías o manchas de la piel

El Grupo de Dermatología Pedro Jaén dispone de los mejores profesionales en el cuidado de las cicatrices, compuesto tanto por dermatólogos, cirujanos dermatológicos y cirujanos plásticos, que le asesorarán acerca del mejor tratamiento para su cicatriz. Este equipo de profesionales cuenta con la más avanzada tecnología para poder evitar la aparición de cicatrices inestéticas o tratar las cicatrices ya producidas. Para ello, disponemos de diferentes tipos de láser (vascular, fraccionado), terapia fotodinámica, toxina botulínica, plasma con factores de crecimiento y productos antiinflamatorios. En los casos en que fuera necesario, disponemos del mejor equipo de cirujanos plásticos para recurrir a la cirugía de las cicatrices.

El láser Erbio es un dispositivo que emite un haz de luz selectivo (en el rango del infrarrojo), que permite producir una eliminación controlada de determinadas lesiones cutáneas, como manchas y cicatrices. Dicha eliminación se produce gracias a que el láser es captado por el agua presente en las lesiones que queremos tratar. Se produce un efecto denominado ablación, que supone una especie de quemadura en la zona, que destruye la lesión. Según los parámetros que programe su médico, se pueden alcanzar diferentes profundidades, ampliando el abanico de posibilidades de tratamiento de este láser. Además, frente a otros tratamientos, tiene la ventaja de producir un menor daño térmico del tejido sano adyacente.

Eliminar las arañas vasculares

Con frecuencia las arañas vasculares suponen un problema estético para el que el láser suele ser el mejor tratamiento. En nuestro caso dispionemos de la mejor tecnologia exoistente, luz pulsada, láser LCP, laser NdY y la tecnologia combinada Multiplex. En los casos en los que las dilataciones vasculares son originadas por un problema venoso se requiere la valoración y tratamiento por el equipo de cirugía vascular.

- Leer aquí el artículo completo de la Dra. Belén Alonso.

0


Add a Comment



Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes






Hemos recibido su petición. En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.