Blog Grupo Pedro Jaén

Ultherapy: Reunión de expertos mundiales en Múnich

Posted by:

Ultherapy: Reunión de expertos mundiales en Múnich

El pasado 30 de junio tuvo lugar en Múnich la reunión de expertos mundiales en ultrasonidos microfocalizados, Ultherapy. Este dispositivo revolucionario, es el único aprobado por la FDA en la actualidad para el tratamiento no invasivo de la flacidez facial. Se conoce también como “lifting” con ultrasonidos.

El objetivo de esta reunión fue realizar una puesta en común sobre la experiencia en la aplicación de la técnica.


Contó además con la presencia de la Dra. Sabrina Fabi, dermatóloga de Californa, experta en este campo y experta en Ultherapy. La Dra. Natalia Jiménez acudió a esta reunión en representación de nuestra clínica.

Jornada de formación avanzada en Ultherapy

Durante la jornada, se revisaron algunos de los últimos estudios de investigación con este dispositivo, destacando aquellos relativos a las nuevas indicaciones de la técnica.

Cada vez existen más evidencias que apoyan su empleo en patologías como la rosácea,el acné e incluso en el tratamiento de la flacidez corporal, con excelentes resultados.


En la segunda parte de la reunión, se aplicó el tratamiento a pacientes reales, situación que permitió debatir opciones terapéuticas entre los diferentes expertos asistentes a la reunión. El tensado facial mediante ultrasonidos Ultherapy es un tratamiento cada vez más solicitado en los centros médicos más exclusivos de Estados Unidos.

Beneficios de la técnica Ultherapy

Es un sistema que utiliza la última tecnología de ultrasonidos para elevar, tensar y tonificar la piel sin cirugía. Su eficacia es debida al empleo de ultrasonidos microfocalizados, que alcanzan de manera no invasiva los planos de tejidos profundos que se abordan en los lifting quirúrgicos faciales modernos, pero con la ventaja de evitar los tiempos de recuperación para el paciente inherentes a la cirugía. Nuestro equipo de ultrasonidos ha sido avalado por más de 90 publicaciones en la literatura científica, que ratifican su eficacia y respaldan su sólida base científica.

A pesar de ser un dispositivo no invasivo, tiene una precisión quirúrgica.


La emisión de ultrasonidos se realiza de dos maneras distintas. Por un lado, el sistema emite ultrasonidos que permiten ver de forma exacta el área a tratar, actuando de una manera equiparable a una ecografía convencional. Por otro lado, los ultrasonidos puramente terapéuticos, se focalizan en diferentes puntos por debajo de la piel para calentar el tejido subyacente y alcanzar de esta manera el resultado terapéutico.

Su acción fundamental se debe a la estimulación del colágeno de forma natural, en las capas más profundas de la piel, dejando intacta la capa superficial. Este colágeno de nueva formación es más resistente y de mejor calidad, lo que se traduce en una disminución de la flacidez cutánea facial. De esta manera, mejoramos la piel desde el interior hacia el exterior.

0


Add a Comment



Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes






Hemos recibido su petición. En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.