¿Cometes alguno? Los cinco errores de belleza que envejecen

Octubre 2019
October, 2019 Vanitatis

La Dra. Natalia Jiménez nos cuenta cómo podemos remediar uno de los errores fundamentales que cometemos a la hora de cuidar nuestra piel: escoger cremas y cosméticos que nos nos van bien. 

Nuestra especialista recomienda realizarse un análisis dermocosmético una vez al año para acertar con nuestra compra cosmética. Supone una entrevista personalizada para averiguar tus hábitos cosméticos y estilo de vida (alimentación, horas de sol, horas de sueño, consumo de tabaco…) y una exploración de la piel con sofisticadas herramientas (Cutometer, Sebumeter, Corneometer, Ecografía Cutánea y Microscopia Confocal…) que miden la elasticidad, la grasa y la hidratación cutáneas.

A partir de este diagnóstico puedes saber cuáles son tus puntos débiles (arrugas, manchas, flacidez, falta de volumen y/o densidad, y aspecto cansado…) para acertar con las cremas que debes usar o evitar.

Por su parte, y en referencia a la pasión por el bronceado, otro de los errores del cuidado de la piel, el Dr. Jaén nos recuerda en esta edición de Vanitatis que " el cáncer de piel que recogemos hoy se sembró hace 30 años, porque la piel tiene memoria y nos quemamos cuando éramos niños y adolescentes. Por eso la mayor incidencia de cáncer de piel se da en personas de 50 años".