¿Es bueno lavarse el pelo graso todos los días?

Octubre 2020
October, 2020 Telva

En muchas ocasiones, nos llegan a consulta pacientes con el pelo graso que piensan que parte de su problema se debe a que lo lavan demasiado a menudo y que la solución a su problema es espaciar los lavados.

En embargo, los doctores David Saceda y Sergio Vañó, tricólogos de la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar del Grupo Pedro Jaén, han aclarado en Telva que “es bueno lavar el pelo graso a diario y frecuentemente y se pueden utilizar para ello champús específicos que disminuyan algo la grasa, así como acondicionadores y en los casos con mucha grasa, incluso se pueden usar medicaciones orales para atenuar la seborrea”.

De hecho, lo recomendable es que la gente con el pelo graso lave frecuentemente su cabello para evitar la dermatitis y otros problemas del cuero cabelludo.

Finalmente, nuestros especialistas desmienten que la secreción sebácea se altere con el lavado. Es decir, lavarlo menos no reduce el problema de grasa ni a medio ni a largo plazo.

Con respecto al tipo de champú más recomendable para el pelo graso, destacan los que llevan pitirionato de zinc u otros seborreguladores. Incluso, las personas con cuero cabelludo muy graso pueden usar champús con sulfatos puntualmente.

Contacta con la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar del Grupo Pedro Jaén para consultar cualquier problema con tu cabello.