Esto es lo que deberías hacer cuanto antes para recuperar la salud de tu piel en otoño

Octubre 2019
October, 2019 Telva

Las consecuencias más comunes y poco deseadas que se suelen observar en la piel tras el periodo estival, aunque depende de la edad y el tipo de piel, son deshidratación, recaídas de acné, manchas, formación de arrugas, flacidez cutánea, alteraciones de la pigmentación... "En algunos pacientes la piel puede verse más seca, tras el bronceado veraniego, por lo que hay que aumentar la hidratación, específica para cada tipo de piel", resume nuestra experta.

Aunque lo principal para evitar la acción nociva en la piel del periodo veraniego "es hidratar a diario tras la jornada de playa, montaña, etc. y aplicar un buen filtro solar por la mañana, renovándolo a lo largo del día, si no se han seguido estas sencillas pautas, el efecto 'saludable' que nos aporta inicialmente el bronceado, va a ser muy poco duradero, dando paso a una piel con pigmentaciones irregulares, opaca (sin brillo) y seca.

Si necesitas orientación sobre el cuidado de la piel o tratamientos dermatológicos estéticos contacta con el Grupo Pedro Jaén.